31 de marzo de 2013

Estados Unidos deniega a Apple la patente del iPad Mini

El último intento de Apple
La oficina de marcas y patentes de Estados Unidos acaba de denegar a Apple la petición de registrar la patente de su nuevo dispositivo iPad Mini, mediante la cual la compañía de la manzana pretendía registrar en exclusiva el término “mini” de forma que ninguna otra empresa pudiera lanzar un producto con dicha denominación en su nombre. La oficina de patentes ha considerado que los argumentos de Apple para llevar a cabo esta patente no tienen validez y fuerza suficiente, de forma que por ahora la patente no es oficial.
Entrando en detalles, esta oficina de Estados Unidos cree que los términos de “mini” y “pad” son solamente una descripción que acompaña al nombre del producto, por lo que Apple no puede atribuirse la exclusividad y prohibir a otras compañías usar la denominación de “mini” en sus productos.
La compañía de la manzana tiene ahora un plazo para presentar alegaciones en contra de este recurso, de manera que hasta el 24 de julio se verá si Apple decide seguir luchando por la patente o si finalmente opta por tirar la toalla y por no tratar de prohibir a las otras compañías añadir estos dos términos a las denominaciones de sus productos.
Sea como sea, 2012 y 2013 parecen estar siendo los años de las batallas legales de esta compañía ya que prácticamente mes tras mes aparece alguna noticia nueva en relación a demandas, patentes o juicios que Apple protagoniza.


☛ El artículo completo original lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario