27 de abril de 2013

TPP: Campamento Por La Libertad 2013 en Lima, Perú

Artículo escrito por Miguel Morachimo, ONG Hiperderecho y Katitza Rodríguez, EFF
La Electronic Frontier Foundation, la ONG Hiperderecho, Escuelab y la Asociación Peruana de Software Libre organizan por primera vez en Lima, Perú el Campamento por la Libertad este 4 y 5 de mayo de 2013. Esta maratón de charlas y talleres busca reunir en un solo espacio a activistas, diseñadores, linuxeros, artistas audiovisuales, abogados y comunicadores para ponerlos a trabajar por una sociedad más informada y libre.
La edición de este año está centrada en el Acuerdo de Promoción Transpacífico o TPP, un nuevo acuerdo de libre comercio que negocia Perú con otros diez países del APEC, y que puede tener graves consecuencias para el libre acceso al conocimiento, la cultura y la salud en Perú. El evento constará de charlas a cargo de especialistas en los temas del TPP, talleres participativos sobre activismo, campañas, radical community management, hacktivismo, documentales, memes, entre otros. Además, todos los talleres serán también espacios de creación conjunta donde los asistentes podrán involucrarse en la elaboración de piezas de la campaña peruana contra el capítulo de propiedad intelectual del TPP. Cada taller conformará un equipo y se entregará premios a los equipos que muestren los mejores trabajos terminados.
El Campamento por la Libertad se llevará a cabo el sábado 4 de mayo desde las 10 am hasta las 2pm del domingo en Escuelab (Jirón de la Unión 1044, Piso 5, Lima 01, Perú). La participación en todas las actividad es libre y abierta. Los asistentes que deseen trabajar toda la noche en Escuelab deben traer una bolsa de dormir (sleeping bag).
Énterese sobre el TPP leyendo las siguientes guías informativas sobre los principales temas controvertidos en el TPP (EFF/Hiperderecho):
Los Proveedores de Servicios de Internet en el TPP


☛ El artículo completo original de Katitza Rodriguez lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario