23 de septiembre de 2016

Desarrolladores se bajan de Oculus Rift luego de que su creador apoyara a Trump

Luego de que anoche The Daily Beast haya descubierto que Palmer Luckey, el millonario fundador de Oculus, estuviese financiando una campaña anti-Hillary Clinton a base de memes, varios desarrolladores y compañías creadoras de videojuegos se han alzado molestos ante el actuar del CEO de la compañía de realidad virtual y han amenazado con no seguir dando apoyo a la plataforma.

Según reporta Motherboard, ya algunas compañías y desarrolladores han dicho que no continuarán apoyando a Oculus Rifts y algunos avisaron que solo lo harán si es que/cuando Luckey de un paso al costado y abandone la compañía. Entre los nombres se encuentran Cmabian Era, Tomorrow today Labs y Scruta Games.

I'm dropping Oculus support from Tower Underworld Online V due to Palmer Luckey's politics. If you're not familiar with TUOV, ask me.

— ✨Merisa✨ (@cambrian_era) 23 de septiembre de 2016

Hey @oculus, @PalmerLuckey's actions are unacceptable. NewtonVR will not be supporting the Oculus Touch as long as he is employed there.

— Tomorrow Today Labs (@TTLabsVR) 23 de septiembre de 2016

Until @PalmerLuckey steps down from his position at @oculus, we will be cancelling Oculus support for our games.

— Scruta Games (@ScrutaGames) 23 de septiembre de 2016

Si bien no son grandes nombres ni muy reconocidos, aún son muy pocos los estudios que se aventuran en crear software para el Oculus Rift, siendo los videojuegos su principal atractivo y el hecho de que se queden sin el apoyo de este gente podría significar problemas para la empresa en dicho apartado.

Entre los nombres más prominentes se encuentran Polytron, creadores de FEZ y Superhypercube, quienes simplemente no continuarán su relación con Oculus. Por su parte Owlchemy Labs, desarrolladores de Job Simulator, anunciaron que la situación en general les parece una "basura literal":

On a scale from 1 to LITERAL GARBAGE, today is firmly in garbage territory. #humansWhy

— Owlchemy Labs (@OwlchemyLabs) 23 de septiembre de 2016

Por su parte, hay quienes no necesariamente están en contra de que Luckey apoye a Trump, pero sí en contra de la manera inmadura e infantil en la que lo hace. También están los que creen que el tema simplemente no debería importar y que no se debe mezclar la política con los juegos, e incluso apoyan lo que está haciendo si no es ilegal.

Sin duda será un tema que dará para debate en los próximos días, más aún en una industria naciente como lo es la Realidad Virtual la cual en sus primeros meses de gestación, necesita todo el apoyo posible y no al revés.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.




☛ El artículo completo original de Victor Cardenas lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario