20 de enero de 2017

Harvard crea un "exotraje" para disminuir esfuerzo físico

A todos nos gustan los exoesqueletos, lucen impresionantes, son poderosos y hacen posible realizar tareas inaccesibles en circunstancias normales. Pero también son poco convencionales para cargarlos en nuestra vida cotidiana, y parece que los científicos de Harvard han encontrado una solución a ello.

Un grupo de investigadores del Wyss Institute, que forma parte de la reconocida universidad, acaban de presentar sus más recientes avances en el desarrollo de su exosuit (o exotraje), en donde demuestran cómo el cuerpo humano requiere gastar menos energía si se porta esta estructura ligera que puede formar parte de la ropa.

La investigación, presentada en la más reciente edición de Science Robotics comprueba que el exotraje de Harvard disminuye hasta en un 23% el esfuerzo para caminar. Así lo explica Conor Walsh, líder del proyecto en entrevista para Wired:

Ver en YouTube

En un grupo de prueba de siete usuarios sanos, observamos claramente que cuanto más soporte se proporcionó a las articulaciones del tobillo, más energía los usuarios podrían ahorrar, con una reducción máxima de casi un 23% en comparación con caminar con el exotraje apagado.

Hasta donde sabemos, esta es la reducción relativa más alta en el gasto energético observado hasta la fecha con un exoesqueleto o exotraje.

La idea es que en un futuro no muy lejano el exotraje del Wyss Institute pueda aplicarse en pacientes con Parkinson o algún tipo de condición que haya disminuido la fuerza de psicomotricidad.

Pero el siguiente reto es encontrar cómo hacer que funcione sin todos los cables que exige el actual modelo.

Sígannos y comenten en Facebook.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario