19 de enero de 2017

Kristen Stewart investiga el potencial artístico de la Inteligencia Artificial

Kristen Stewart investiga el potencial artístico de la Inteligencia Artificial

Sí, la protagonista de 'Crepúsculo.'

Kristen Stewart es más que una joven actriz. La ahora también directora y guionista tiene un genuino interés en el potencial de la Inteligencia Artificial en el cine. Un paper que ha escrito junto a un investigador de Adobe y el productor David Shapiro comprueba la investigación que ha comenzado con su primer cortometraje.

En Come Swim, dirigida y escrita por Stewart, hay tomas que evocan a una pintura hecha por la actriz, la cual a la vez está inspirada en un poema escrito por ella sobre el sueño y la noción de la realidad.

Dichas escenas se lograron gracias a la técnica digital llamada 'Neutral Style Transfer', una técnica que toma dos imágenes: de una recupera el contenido y de la otra el estilo.

Guillame Piolle

Guillame Piolle

Con el uso del Neutral Style Transfer se intentó copiar la técnica de la pintura de Stewart para ponerla en acción en el cine. Sin embargo, las ambiciones iban más allá: con la primicia de que "la pintura evoca los pensamientos de una persona en la vigilia", de acuerdo con el paper, se buscó modificar las imágenes del filme para hacerlas lo más parecidas a la pintura.

Sin embargo, dirigir el algoritmo para producir una imagen parecida a de la puntura de Stewart no fue sencillo. En lugar de manipular el algoritmo en sí, encontraron más fácil modificar las imágenes de la película, añadiendo bloques de texturas que guiarían y acentuarían aquello que el algoritmo debía hacer.

Imagen promocional del corto.

Imagen promocional del corto.

Sin duda, los nuevos hallazgos podrán darle un giro fresco al séptimo arte.




☛ El artículo completo original de Valeria Ríos lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario