19 de enero de 2017

ProtonMail estrena dirección onion para prevenir posibles censuras

Protonmail-TOR

ProtonMail, el servicio de correo electrónico cifrado creado en el año 2013 en el centro de investigación CERN, en Suiza, es consciente del papel que está jugando como proveedor de servicio de correo electrónico que antepone la privacidad de los usuarios ante el resto de cuestiones, siendo conscientes de que por ello podrían ser blanco de intentos de censura por parte de gobiernos, entre otras amenazas.

Así que se ha puesto en marcha para tratar de combatir la posible censura e intentos de vigilancia que pueda sufrir en algunos sitios del mundo en un futuro, incluso en países civilizados como los Estados Unidos o el Reino Unido, mediante el lanzamiento de un acceso alternativo, precisamente a través de la red Tor. En este sentido, cuenta ahora con una dirección onion: http://bit.ly/2iYwJ9J.

ProtonMail califica a su acceso alternativo como más seguro, privado y resistente a la censura, e incluso habla de las ventajas de los sitios onion frente a aquellos que no lo son dentro de la red Tor, sirviendo así como servicio oculto de correo electrónico cifrado, con todas las ventajas que ello conlleva, aunque también algunos inconvenientes, como la lentitud de acceso frente al acceso a los sitios web de Internet mediante el método convencional.

Señala que el lanzamiento de su dirección onion es experimental, de modo que su fiabilidad no puede ser tan alta como su acceso estándar, de manera que todavía no hará recomendaciones de acceso por la vía alternativa al respecto.

De esta manera, ProtonMail se blinda ante posibles problemas que pudieran surgir en el futuro con el objetivo de seguir manteniendo las comunicaciones de los usuarios totalmente privadas, sobre todo, aquellos usuarios que puedan ser blanco de seguimientos, como puedan ser activistas, periodistas, entre otros.

Además de su blindaje ante posibles problemas de censura y vigilancia, la propia plataforma también lanzó recientemente un programa para hacer partícipes a los usuarios en la traducción del servicio en diferentes idiomas, otorgándoles una serie de ventajas frente al resto de usuarios gracias a su participación.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, http://twitter.com/wwwhatsnew, http://bit.ly/1mEVnny o Google Plus.



☛ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario