24 de febrero de 2017

Con el nuevo estándar de Google podrás chatear sin Internet

rcs

Google llevaba tiempo trabajando en RCS, el nuevo estándar de comunicaciones que pretende jubilar a los SMS. Los operadores trabajarán a nivel global con este nuevo estándar de comunicaciones.

Llevábamos desde 2015 hablando del estándar RCS, un estándar de comunicaciones en el que Google ha estado trabajando para sustituir al SMS. A pocos días de la Mobile World Congress, ya es oficial que el nuevo estándar será adoptado por los operadores.

El RCS ya está aquí para quedarse

rcs

Aunque parezca mentira, los SMS siguen siendo utilizados por los operadores. La razón es que es un mecanismo de comunicación muy sencillo que funciona incluso cuando no tenemos conexión, siendo la opción predilecta para muchos servicios. Ya sea laconfirmación de nuestra cita del médico o el aviso de que correos nos va a enviar un paquete. La fiabilidad es un motivo para apostar por este formato en lugar de las aplicaciones e Internet.

La GSMA quiere que el estándar sea adoptado más rápido por fabricantes y operadores

El estándar RCS quiere otorgarnos lasmismas ventajas del SMS, pero mejorando sus puntos débiles. Como ya sabemos, los SMS están limitados a caracteres, mientras que en el estándar RCS podremos enviar imágenes de alta resolución, envío de recibos o incluso chat grupales. Google además está trabajando en una aplicación para realizar llamadas a través de este estándar.

La asociación GSM ha anunciado que ayudará a operadores y fabricantes a adoptar el estándar lo antes posible. Actualmente 47 operadores a lo largo de 34 países han adoptado ya el estándar, aunque tras este anuncio esperamos que durante los próximos meses ya se encuentre implementado en cualquier fabricante.

Todo sobre RCS, los nuevos SMS que quieren ser WhatsApp
El nuevo estándar en comunicación de texto es el RCS, un protocolo llamado a suceder a los SMS y que podría ser competencia de WhatsApp y demás apps.

Android ya tiene una aplicación preparada para este estándar

rcs

Google ha anunciado que el estándar RCS será soportado por todos los dispositivos con Android que lleguen al mercado. Esta misma mañana os hablamos de Mensajes, una nueva aplicación de mensajería de Google.

Esta aplicación sustituirá a la aplicación de SMS de Android, y se caracteriza por estar adaptada ya al nuevo estándar RCS. Actualmente no sabemos cuando estará disponible el servicio en España, pero ya tenemos aplicación para cuando llegue.

Mensajes se convierte en Mensajes de Android y se prepara para el futuro
La aplicación de SMS para Android cambia de nombre y pasa a llamarse Mensajes de Android. Además su código nos anuncia la integración del RCS.



☛ El artículo completo original de Ivan lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario