27 de febrero de 2017

Marino inglés sale a navegar con su iPad, termina hundiendo su barco

Esta es una de esas historias que nos hacen querer decir "no me gusta decir 'te lo dije', pero te lo dije". En mayo pasado, un inglés llamado David Carlin decidió salir a navegar en su barco de madera de una manera diferente, utilizando solamente su iPad para estos fines. Teniendo en cuenta que su nave es contemporánea a la Segunda Guerra Mundial, el valor histórico del bote en cuestión aumenta considerablemente, por lo que es necesario cuidarlo lo más posible. Quizá por ese motivo es que el sujeto decidió implementar un sistema de navegación que dependiera solamente del dispositivo de Apple, lo que obviamente cuidaría de buena manera a la máquina. O eso pensaba él.

Todo iba bien hasta que zarpó del puerto, ya que, una vez que había avanzado unos cuantos metros, el marino perdió la conexión Wi-Fi que tenía su aparato, y con ello, el control de su embaración. Lo que siguió fue obviamente desastrozo: y ya lo puedes intuir gracias a la foto de portada. Según consigna hoy The Next Web, Carlin, perdido en el mar, chocó con otro vehículo y hundió su propiedad.

Lo sorprendente, eso sí, no para ahí. Obviamente Carlin fue despedido de su trabajo y multado con GBR £3000, sin embargo el dueño de la nave que chocó el marino inglés (que es un carguero de DFDS Seaways infinitamente más grande en tamaño respecto al barco de madera en cuestión) no se percató que había sido impactado por la embarcación, lo cual le significó, además de los pequeños daños materiales, también una multa por la misma cantidad de dinero, informa The Sun.

La historia, si bien suena increíblemente absurda -y de hecho lo es, seamos honestos-, también demuestra el sorprendente nivel de dependencia que tenemos con nuestros dispositivos y lo increíblemente fácil que es provocar grandes destrozos gracias a ellos, o bien con la tecnología en general producto de nuestro propio desconocimiento (a modo de ejemplo, ¿qué hacía conectado a una red Wi-Fi en medio del mar?).

El relato de lo sucedido en aguas británicas ha sido ampliamente consignado por otros medios, los cuales también enfatizan en este punto, y es que si no somos capaces de educarnos más y ocupar nuestro sentido común, vamos a terminar hundidos en el mar, sin nuestro iPad y viendo cómo un barco de la Segunda Guerra Mundial se hunde gracias a nuestra propia estupidez.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.




☛ El artículo completo original de Equipo FayerWayer lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario