27 de marzo de 2017

Buscan crear sangre artificial ilimitada para transfusiones sensibles

Uno de los grandes problemas que se presentan al momento de necesitar transfusiones de sangre, es que no siempre existe un stock suficiente para estos casos, falencia que se acrecienta cuando el paciente posee un tipo raro del líquido en su cuerpo. Para esto es que un equipo de científicos británicos desarrollaron la fórmula para elaborar glóbulos rojos de manera ilimitada, pudiendo crear con eso grandes cantidades de sangre artificial.

El método se basa en la elaboración de materias primas inmortales para la creación de estos componentes, los cuales ya era posible crear con técnicas antiguas, pero no en un número virtualmente infinito.

Según apunta Engadget, el nuevo desafío es trasladar la producción de unos pocos litros que hoy existen en el laboratorio inglés, a las necesidades "industriales" de, por ejemplo, un solo hospital público, ya que las diferencias entre una y otra instancia son abismales.

Si bien lo anterior siempre es necesario para todo tipo de pacientes que necesiten transfusiones, ya que no tendríamos que depender de eventuales dadores de sangre, quienes se verán más beneficiados son aquellos que cuenten con tipos poco habituales del "líquido vital", ya que de igual manera se podría producir sangre para estas personas, los más afectados a la hora de tener que lidiar con situaciones vida o muerte.

En Reino Unido, además de esta instancia, el National Health Service del país se encuentra realizando pruebas con sangre artificial desarrollado por ellos a través de otro método que nada tiene que ver con el de los científicos, cuyos resultados pronto verán la luz.




☛ El artículo completo original de Manuel Silva lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario