29 de marzo de 2017

SpaceX intentará hacer despegar y aterrizar un cohete usado

Después de hacer volar muchos cohetes (premio al chiste más obvio de la historia), hace un par de meses SpaceX logró aterrizar la nave Falcon 9 de manera exitosa. Si bien todo podría haber quedado ahí, en un bonito logro, todos sabemos que Elon Musk quiere conquistar al mundo busca siempre un poco más, motivo más que suficiente como para que busque hacer historia volviendo a lanzar el mismo vehículo espacial mañana, informa Business Insider.

La excusa bajo la cual se realizará este lanzamiento, será la puesta en órbita de un satélite para telecomunicaciones por parte de la compañía luxemburguesa SES (quienes, además, resultan ser clientes habituales de SpaceX), no obstante todos sabemos que el motivo principal es el de demostrar que un lanzamiento de este tipo se puede hacer en nuestros tiempos.

En caso de resultar todo bien, esto podría significar el inicio de una nueva era para la exploración espacial, ya que bajaría enormemente los costos de producción de estas naves, permitiendo más despegues y diversas otras aplicaciones de la carrera espacial, fuera de la netamente explorativa. De igual manera, sería la primera vez en la historia que un despegue como este toma lugar en nuestra historia, por lo que sin lugar a dudas es un hecho al cual no tenemos que restarle importancia.

Ya veremos cómo resulta todo mañana, aún teniendo en cuenta que lo esencial de todo esto, además de lo anteriormente mencionado, es que los propulsores de la nave son el componente que podría presentar problemas, ya que nunca antes en nuestra historia estos equipos se han utilizado dos veces. Hagan sus apuestas desde ya.




☛ El artículo completo original de Manuel Silva lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario