22 de mayo de 2017

Revelan misterioso cambio en la parte más alta del Everest, el llamado techo del mundo

El escalón de Hillary, la pared de Hillary o como se le llame es la parte más alta del Everest. El escollo final antes de hacer cumbre en el techo del mundo. Algo así como la meta. Pero ya no está más.

Así lo confirmó el montañista británico Tim Mosedale la semana pasada cuando en la cuenta de Facebook de su expedición precisamente al monte más alto del planeta escribió: "Esto es oficial: la Hillary Step ya no existe".

El mensaje del escalador va acompañado de una foto que muestra que la peligrosa roca vertical de casi 12 metros ya no está ahí, cita RT.

Junto con constatar el hecho, Mosedale apunta al horror indescriptible que sienten los expedicionistas cuando  llegan hasta ese punto de la montaña y se dan cuenta que "la Hillary Step no está".

"No sé qué pasará cuando no se forme la cresta de nieve, porque hay bloques grandes posados aleatoriamente aquí y allá, y será complicado sobrepasarlos", explica.

Según la BBC hay montañistas que creen que el pedazo de roca se desprendió cuando se produjo el terremoto de Nepal en 2015.

 

The post Revelan misterioso cambio en la parte más alta del Everest, el llamado techo del mundo appeared first on The Clinic Online.




☛ El artículo completo original de The Clinic Online lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario