19 de junio de 2017

Valkyrie, el robot autónomo de la NASA, muestra sus habilidades en nuevo video

Han pasado 4 años desde que se comenzó a conocer públicamente sobre Valkyrie, el robot humanoide creado en el Johnson Space Center (JSC) de la NASA. Desde un principio Valkyrie está pensado para lograr tareas complejas en lugares peligrosos. Uno de ellos, puede ser el planeta Marte.

Valkyrie.

Valkyrie.

Actualmente su desarrollo inteligente, es decir el algoritmo de control, es desarrollado por el Institute for Human and Machine Cognition o IHMC Robotics. Esta institución estadounidense es conocida por sus trabajos en robótica, incluyendo robots humanoides, otros de alta velocidad e incluso exoesqueletos.

Nuevo video de Valkyrie

Este nuevo clip publicado por IHMC Robotics desea mostrar una caminata autónoma del humanoide. La gracia es validar su inteligencia para identificar y pisar en un terreno desigual y/o complejo.

El robot posee 200 sensores ubicados en su cabeza, hombros, abdomen y piernas. Su altura es de un metro con 90 centímetros y pesa 125 kilogramos. Sus brazos y piernas son completamente articuladas, permitiéndole trabajar en temperaturas extremas o difíciles para los humanos.




☛ El artículo completo original de Felipe Ovalle lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario