14 de julio de 2017

Aquí os explicamos lo que es la computación cuántica, para que todos lo entiendan

Desde hace varios años hemos ido oyendo hablar de la computación cuántica, pero en pocas ocasiones se ha explicado de forma que cualquiera pueda entenderlo, y nos hemos propuesto ahora solucionar ese problema.

En el nuevo vídeo, que podéis ver arriba, comentamos lo que es la computación cuántica y las ventajas que tiene respecto a la tradicional, enfocándonos en dos de sus características:

– los "bits" pueden tener varios estados al mismo tiempo: lo que significa que el ordenador puede pensar en varias soluciones al mismo tiempo, no es necesario que termine una para comenzar otra. Este es el principal motivo por el cual se invierte tanto en esta tecnología. Los seres humanos, al igual que los ordenadores, solo pueden pensar en una cosa al mismo tiempo, pero los ordenadores cuánticos pueden romper esa barrera.

– Existe una especie de "telepatía" entre átomos que permitirá la sincronización de acciones. Un átomo puede mandar "instrucciones" a otro sin necesidad de que haya nada entre ellos, ni cables ni materia de ningún tipo.

Aún faltan varias décadas para que podamos tener algo así en casa, pero grandes empresas, entre ellas Google y la NASA, están trabajando para conseguir que la tecnología sea más segura y asequible, aunque esos detalles los explicamos mejor en el vídeo.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, http://twitter.com/wwwhatsnew, http://bit.ly/1mEVnny o Google Plus.



☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí