24 de julio de 2017

Instituto profesional chileno abrió la primera “Academia para Youtubers” del país

El Instituto Profesional (Universidad Tecnológica) INACAP, en conjunto a la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico, iniciaron las postulaciones para educar a mayores de 15 años a tener su propio canal de YouTube con miras a ser un profesional del rubro. En otras palabras, enserñarles a ser 'Youtubers'.

"Academia de Youtubers" es el nombre de este proyecto el cual se desarrollará en la Región del Bío-Bío, Chile, y concentrará distintos tópicos que van desde la pre-producción, hasta el registro y viralización de un contenido en este formato.

Bajo el lema "Canalízate" se promociona esta academia de youtubers.

Bajo el lema "Canalízate" se promociona esta academia.

Clases para Youtubers

Enfocándose en canales que sean de tópicos específicos como los videojuegos, deportes, viajes, humor, entre otros, las clases te enseñarán a la creación de tu propia marca. También recibirás lecciones en redacción de guiones, cámaras e iluminación, montaje de videos e incluso sobre la protección de tu material y uso de contenidos de terceros.

Eso sí, hay ciertos requisitos. Fuera de estar disponible para asistir a clases en la ciudad de Concepción los días sábado, debes tener más de 15 años (si eres menor de 18 necesitarás un permiso de tus padres), además de participar de un casting para ser seleccionado.

El proceso de selección será el 19 y 20 de agosto, comenzando las clases el 2 de septiembre. Cabe destacar que si estás interesado en participar, debes rellenar un formulario en la Web academiayoutubers.cl, entregando tus derechos de imagen y contenido para la academia.

Las clases y todo el programa no tiene costo para los seleccionados. Se podría decir que sólo pagarían dando su rostro y/o talento con la idea a los organizadores de la academia. Y ojo, no está patrocinado por Google o YouTube en sí.




☛ El artículo completo original de Felipe Ovalle lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario