13 de julio de 2017

Samsung da a conocer la primera pantalla LED de cine del mundo

CinemaLEDScreen

Samsung ha dado hoy a conocer la primera pantalla LED de cine del mundo, una pantalla que hasta se ha ido exhibiendo en diferentes eventos pero que desde ahora estará de forma permanente en el Lotte Cinema World Tower en Corea. Se trata de la primera instalación comercial de una pantalla LED de cine llevada a cabo y sobre la misma la compañía resalta los colores realistas y brillantes junto a negros profundos y blancos claros que es capaz de ofrecer junto a otras cualidades.

Entre dichas cualidades, el Cinema LED Screen ofrece una resolución de imagen a 4K real, o sea, a 4.096 x 2.160p, siendo además compatible con imágenes de alto rango dinámico, y puede superar casi diez veces el brillo ofrecido por las actuales tecnologías de proyectores estándar, acorde a Samsung.

Además integra sistema de audio de calidad real gracias a la colaboración entre HARMAN Professional Solutions y Samsung Audio Lab y ofrece también versatilidad gracias a su gran variedad de configuraciones disponibles. Quizás un aspecto a tener en cuenta es que las dimensiones son inferiores a las dimensiones de pantallas convencionales de cine, con un ancho de 10,3 metros.

Algunos aspectos que la compañía aún no han compartido públicamente han sido tanto el coste de la misma como la posibilidad de llevar a cabo otras instalaciones similares en el futuro, pese a que está pensada para poder estar en diferentes escenarios, ya sean conciertos, salas de corporativas, entre otras, y a pesar de venderla como una pantalla que es capaz de ofrecer una experiencia de visualización más cautivadora y vibrante gracias a la calidad de imagen de próxima generación.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, http://twitter.com/wwwhatsnew, http://ift.tt/KBc6dh o Google Plus.



☛ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí