7 de agosto de 2017

A la fecha, VTR, Simple y WOM son los únicos operadores que suman clientes continuamente

Gracias al último informe de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) en cuanto a tráfico de datos móviles y abonados en las distintas compañías, se puede obtener un catastro de los movimientos de clientes que existen entre las distintas empresas. En el mismo destacan los positivos números de VTR, Simple y WOM durante los primeros 3 meses de este 2017.

SUBTEL evalúa cifras en cuanto a la información que provee las mismas compañías y que son cargadas en el Sistema de Transferencia de Información. Para efectos del registro, se considera "abonado" o "cliente" a todos aquellos que hayan cursado tráfico dentro del mes. Entonces -por ejemplo- si algún número de teléfono no efectúo movimiento en todo un mes, este no se toma en cuenta como tal.

VTR, Simple y WOM durante Q1

En el primer trimestre (Q1) del 2017, VTR, Simple y WOM han sido las únicas compañías que presentan un crecimiento constante de clientes. Si bien su base es menor a los 3 grandes operadores que hay en Chile (Movistar, Claro y Entel), estos suman positivamente durante enero, febrero y marzo. Movimientos que se diferencian a lo que pasa en Claro o Entel, donde sólo han perdido.

Si vemos el detalle de crecimiento de estas 3 compañías entre enero y marzo de 2017, sería que VTR creció en 8.879 nuevos abonados. Simple en 240 y WOM en 145.610.

Hasta el 31 de marzo de 2017 los abonados de las compañías (8 más grandes) quedaron así:

  • Claro: 5.500.346
  • Entel: 7.312.780
  • Movistar: 7.278.846
  • WOM: 1.729.558
  • Virgin: 314.841
  • VTR: 176.684
  • Falabella Móvil: 89.251
  • Simple: 21.116
WOM dijo que eran 2 millones de clientes como enganche de ventas navideñas.

WOM dijo que eran 2 millones de clientes como enganche de ventas navideñas.

Finalmente, una mención especial a cómo mintió WOM en diciembre del año pasado diciendo que eran 2 millones de clientes. Cuando en realidad -a la fecha- no superan el millón ochocientos mil. Ojo con el marketing de cada una de las empresas y su interpretación del "abonado".




☛ El artículo completo original de OhMyGeek lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario