7 de agosto de 2017

"Derecho a la inocencia", la ley británica que permitirá borrar de Internet lo publicado antes de los 18

Derecho A La Inocencia

Han pasado ya más de tres años desde que el derecho al olvido se hiciese realidad. La Unión Europea sentenció que los usuarios podrían pedir a buscadores como Google eliminar los resultados que vulnerasen su privacidad. Y, ahora es el turno de las redes sociales con el "derecho a la inocencia".

Reino Unido es el primero que se prepara para extender las leyes relacionadas con el derecho al olvido. El gobierno ha anunciado nuevas medidas de protección que buscarán ofrecer más control a los ciudadanos sobre su información personal en la era digital.

A través de la nueva Data Protection Bill se buscará garantizar que la gente pueda solicitar a cualquier canal de redes sociales que se borre la información que publicaron en su infancia.

Básicamete los británicos tendrán el derecho de pedirle a Facebook y demás que borren todas las cosas vergonzozas que publicaron antes de cumplir la mayoría de edad.

La ley busca invalidar también el consentimiento que se le da a esas organizaciones a recoger información personal cuando se tienen menos de 18 años, algo que todos hacemos normalmente, tengamos la edad que tengamos, porque nadie lee los acuerdos de uso y los terminos de servicio. Vaya, leyes para protegernos de nuestra propia estúpidez.

La nueva legislación busca:

  • Hacer más simple el proceso de retirar el consentimiento de uso de información personal
  • Permitir a la gente pedir a las compañías que borren la información personal que almacenan sobre ellos
  • Permitir que los padres o guardianes legales puedan dar consentimiento para que los datos de sus hijos puedan ser usados
  • Exigir que el consentimiento explicito sea necesario para procesar información personal sensible
  • Expandir la definición de "información personal" para que incluya dirección IP, cookies y DNA
  • Actualizar y reforzar las leyes de protección de datos para reflejar la naturaleza cambiante y el alcance de la economía digital
  • Hacer más fácil que los individuos puedan solicitar a una organización que desvele la información personal que almacena sobre ellos
  • Hacer más fácil para los clientes el mover información entre proveedores de servicios

La reglas de protección de datos también se harán más claras para aquellos que manejan información, pero a la vez se les hará más responsable por la información que procesan con prioridad en los derechos personales de privacidad.

Más información | GOV.UK
Vía | Endgadget
En Genbeta | Así de fácil se puede descubrir tu identidad a través de datos de navegación "anónimos"

También te recomendamos

¿Por qué son rechazadas las solicitudes del paro de los autónomos?

Alemania aprueba la ley para multar con hasta 50 millones de euros a las redes sociales por discurso de odio

Ponerle puertas al campo: los menores de 18 años no podrán acceder a páginas porno en Reino Unido

-
La noticia "Derecho a la inocencia", la ley británica que permitirá borrar de Internet lo publicado antes de los 18 fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .




☛ El artículo completo original de Gabriela González lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario