9 de agosto de 2017

Facebook se pone seria contra aquellos que usan la técnica de encubrimiento

Facebook21-730x4531

Facebook sigue luchando para evitar que su plataforma sea usada por personas, grupos y otras entidades que busquen lucrarse a costa de ofrecer publicaciones engañosas que deriven en malas experiencias para los usuarios. Ahora, han querido compartir otro de sus pasos en ese sentido, dirigido específicamente contra aquellos que usan la técnica de "cloacking" o encubrimiento.

Esta técnica consiste en ofrecer páginas inocentes, o sea, con contenidos permitidos, a los revisores de contenidos al verificar sus enlaces publicados mientras ofrecen páginas con contenidos no permitidos a los usuarios finales, pudiendo encontrase con contenidos pornográficos, de venta de pastillas de adelgazamiento y otras muchas del estilo al hacer click en sus enlaces.

Dicha técnica es usada por spammers y otros delincuentes en Internet para eludir los procesos de revisión de Facebook y ofrecer sitios web a los usuarios cuyos contenidos violan las normas comunitarias y políticas de publicidad de Facebook.

A este respecto, Facebook ha incrementado el uso de personal humano y de la Inteligencia Artificial para la detección de este tipo de fraude en estos últimos meses, notando diferencias destacables entre lo que se ofrece a los revisores de contenidos a lo que se ofrece a los usuarios finales. Sobre ello no han publicado aquellos indicadores que han tenido en cuenta para la detección de los casos.

Con dichos recursos han estado buscando publicaciones que hacen uso de la técnica de "cloacking" o encubrimiento en anuncios, publicaciones y páginas durante estos últimos meses, fortaleciendo además sus políticas contra esta práctica de forma explícita. Todos aquellos casos descubiertos han derivado en la expulsión de quienes hayan realizado esta práctica y la eliminación de sus contenidos dentro de la plataforma.

De esta forma, Facebook aumenta sus esfuerzos para que los usuarios puedan ver sólo contenidos legítimos que puedan estar al tanto de sus expectativas.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, http://twitter.com/wwwhatsnew, http://bit.ly/1mEVnny o Google Plus.



☛ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí