11 de octubre de 2017

Director de Interpol: "Mientras Estados Unidos y Kaspersky se enfrentan, los cibercriminales colaboran entre ellos"

kaspersky

Para Noboru Nakatani, director ejecutivo del Complejo Global para la Innovación de Interpol, el actual enfrentamiento entre Kaspersky y el gobierno de Estados Unidos por las diferentes acusaciones que ha hecho este país a la empresa rusa por supuesto espionaje, están creando una balcanización en la comunidad de ciberseguridad.

Mientras espías israelís que espiaron a Kaspersky, descubren que espías rusos se habían infiltrado en la red de Kaspersky para espiar a los espías de la NSA (sí, así como suena), y Estados Unidos ordena eliminar los productos de la empresa de toda la administración pública, los cibercriminales sacan las palomitas y se ayudan unos a otros.

"La realidad es que los criminales están trabajando juntos compartiendo información para ayudarse unos a otros a hacer dinero. ¿Creen que los gobiernos y la gente de bien están haciendo lo mismo?", dijo Nakatani en una conferencia sobre delitos informáticos en Moscow.

También acotó que Interpol, que ayuda a coordinar esfuerzos internacionales para combatir delitos informáticos o no, no ha recibido ningún tipo de información de parte de Estados Unidos sobre las alegaciones hechas en contra de Kaspersky.

Incluso defendió a la empresa rusa: "Kaspersky está luchando contra los cibercriminales, eso está muy claro. Kaspersky está trabajando con gobiernos y empresas alrededor del mundo. Deberíamos trabajar juntos."

Tanto para Interpol como para varios investigadores, los problemas actuales entre Kaspersky y el país norteamericano representan un ejemplo de la creciente fragmentación en la industria de ciberseguridad.

Kaspersky sigue negando cualquier participación o conocimiento sobre el uso de su software para espiar ni al gobierno de Estados Unidos ni a ningún otro.

Vía | Reuters
En Genbeta | La administración de Trump ordena eliminar Kaspersky de todos los ordenadores del gobierno

También te recomendamos

Esto es lo que puedes ahorrar al comprar un vehículo eléctrico

Estados Unidos sospecha que hackers rusos están atacando sus plantas de energia nuclear

Los hackers rusos que están atacando las infraestructuras eléctricas en USA también tienen de objetivo a Europa

-
La noticia Director de Interpol: "Mientras Estados Unidos y Kaspersky se enfrentan, los cibercriminales colaboran entre ellos" fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .




☛ El artículo completo original de Gabriela González lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario