16 de octubre de 2017

Microsoft ya parchó el error de seguridad de redes Wi-Fi

Aunque el fallo en el protocolo WPA2 anunciado justo hoy involucra transversalmente a los dispositivos que utilicen este sistema de comunicación, desde la multinacional anunciaron un parche de seguridad que neutralizaría el error.

La firma expresó, mediante un comunicado publicado en el sitio The Verge, que ya solucionó el problema para los clientes que ejecutan versiones compatibles como su sistema operativo:

Hemos lanzado una actualización de seguridad para abordar este problema. Los usuarios que la apliquen que ya la aplicaron o que tienen las actualizaciones automáticas ya activado están protegidos. Y seguimos instando a que activen las actualizaciones automáticas para mayor seguridad.

En tanto, Google ha consignado que la solución al fallo estará disponible para sus dispositivos Android durante esta semana, de los cuales un 41% están afectados de forma crítica. Según las declaraciones de los investigadores que alertaron del error en los four-way handshakes, Mathy Vanhoef, la falla afecta a dispositivos de forma transversal:

Tras nuestra investigación inicial, descubrimos que Android, Linux, Apple, Windows, OpenBSD, MediaTek, Linksys y otros, se ven afectados por alguna variante de los ataques. Para obtener más información sobre productos específicos, puedes consultar la base de datos de CERT / CC o comunicarse con su proveedor".

The post Microsoft ya parchó el error de seguridad de redes Wi-Fi appeared first on FayerWayer.




☛ El artículo completo original de Cesar Muñoz lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario