17 de noviembre de 2017

Infografía: ¿Por qué los latinoamericanos entramos tanto a YouTube?

Para nadie es un misterio que YouTube se ha transformado en uno de los sitios más importantes para compartir videos. Millones de piezas audiovisuales son subidas y vistas a diario por sus usuarios, donde Latinoamérica no se queda atrás. Un informe de Think with Google, expone las motivaciones de mexicanos, chilenos, argentinos, peruanos y colombianos para ingresar a la plataforma.

Think with Google, es una mirada de la compañía sobre la actualidad del marketing y su visión a futuro. En la infografía publicada recientemente abordan cómo el video online ha desencadenado una verdadera revolución en el consumo audiovisual, "convirtiéndose en un reflejo de la cultura popular". Al margen de las posibilidades de mercado que esto representa, resultan interesantes las estadísticas sobre nuestro comportamiento.

Las cifras de la multinacional no escatiman en aseverar que YouTube es por lejos el lugar que los chilenos más utilizan para ver videos online. Sin ir más lejos, ocho de cada 10 usuarios que se conectan a la red, ven YouTube diariamente. El cambio cultural que ha conseguido internet ha llevado a que una de cada dos madres vea la plataforma de videos como un referente para conocer el mundo de sus hijos, y que el 65% de los padres la consideren un lugar relevante para aprender a hacer cosas nuevas.

México tiene cifras parecidas a las chilenas y el 49% de los conectados del país ve YouTube para revivir momentos de su infancia. Eso sí, parecen estar más preocupado de las tendencias vinculadas a la moda, pues un 80% de los aficionados dice ver videos para cultivar su estilo.

Otro de los puntos que abordó Think with Google tuvo relación con el sentimiento de libertad que se experimenta en el sitio web, donde dos de cada tres mexicanos consignó que se siente libre para mostrar su verdadera forma de ser. En tanto, el 64% de los chilenos considera que en YouTube "todos pueden expresarse y mostrar su verdadera forma de ser". ¿Sientes que puedes ser tú mismo en esta plataforma sin que te troleen?

The post Infografía: ¿Por qué los latinoamericanos entramos tanto a YouTube? appeared first on FayerWayer.




☛ El artículo completo original de César Muñoz lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario