13 de noviembre de 2017

Qué es el dropshipping y porqué podría ser tu nueva forma de trabajar online

tiendas_online

Desde hace un tiempo que se viene hablando mucho del dropshipping, un término que por ahí a muchos les suena y otros directamente nunca lo han escuchado.

Se trata de una nueva forma de vender online que nos da mucha independencia y flexibilidad de la hora de montar una tienda de venta online. Si siguen leyendo sabrán porqué.

Sin inventarios ni grandes inversiones, el dropshipping te da la libertad de vender artículos que aún no posees, y que, una vez el cliente te lo compra y te lo ha pagado, tú lo pagas a tu proveedor o mayorista para que él lo envíe.

La condición de intermediario te libera de tener la mercadería en tus manos. Ya que, una vez que el cliente hace su pedido, tu trabajo será el de planear la orden con el proveedor, y será este el que mande la orden al cliente, la posición de intermediario solo debe alertar al cliente que el producto le ha sido enviado.

Cómo funciona el dropshipping

dropshipping

Con dropshipping no necesitas preocuparte por lidiar con los productos físicos, ya que no posees un almacén ni un inventario, lo que te economiza gastos de un depósito, de traslado de mercadería y de gestionar los niveles de un stock. Tampoco eres responsable de futuras devoluciones de mercadería.

Además de todas estas bondades de esta innovadora forma de ejercer el comercio, quizás su mayor beneficio sea el de su ubicación y horario flexible. Ya que puedes mantener el control de tu empresa desde cualquier punto que te encuentres, en plena sesión de bronceado en una hermosa isla, hasta dentro de tu vehículo en un retraso en la autopista, tan solo necesitas una buena conexión a internet para empezar a conseguir clientes y atender a tus proveedores.

La condición de intermediario también te facilita ofrecer una amplia selección de productos lo que ayuda abarcar diferentes tipos de clientes o a mantener los más potenciales y así extender tu lista de ventas en tu sitio web.

Es importante resaltar que el mayorista o proveedor que ofrece el servicio de dropshipping no existe para el cliente. Su función solo se limita a almacenar y enviar las órdenes. El resto que implica marketing, desarrollo del sitio web, servicio al cliente, entre otros, es responsabilidad del comerciante.

Con tan fácil manera de iniciar este proyecto económico son muchos los comerciantes que instalan su tienda online en pocos minutos. Y uno de los mejores servicios para crear tiendas online y comenzar con el dropshipping es Shopify, ampliamente conocida en este rubro desde hace años.

Con esta herramienta y sin inversión inicial, pueden abrir una tienda de venta online sin saber nada de programación ni diseño. Solo se registran, comienzan a buscar productos para vender, luego aplican un poco de marketing para promocionar los productos y listo.

Todos los días millones de comercios abren y otros cuantos cierran sus puertas, pero la práctica de la compra y venta por internet sigue en tendencia a la suba, por eso no te puedes quedar afuera.

Este artículo Qué es el dropshipping y porqué podría ser tu nueva forma de trabajar online fue publicado originalmente en Punto Geek.




☛ El artículo completo original de Juanguis lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario