7 de noviembre de 2017

Si 280 caracteres te parecían excesivos, dos usuarios de Twitter han logrado publicar un tuit de más de 30.000

Tuit 30000 Caracteres Twitter

Si durante el fin de semana no guardaste el móvil en un cajón ni abandonaste Twitter, puede ser que te cruzases en tu cronología con un mensaje que iba mucho más allá de los 140 o los 280 caracteres: un tuit de unos 30.000 caracteres. ¿Jack Dorsey ha querido revolucionar su red social? ¿Se trata de un nuevo error? ¿Otro empleado marchándose? Nada de eso.

El tuit tenía concretamente 30.396 caracteres, los hemos contado, pero no se trataba de una ampliación del límite de los mensajes, accidental o intencionada, ni de un clamoroso error de la plataforma. Los dos usuarios alemanes responsables de tal hazaña, Timrasett y HackneyYT, unieron fuerzas para aprovechar que los enlaces ya no cuentan en el límite de caracteres desde 2016.

Un galimatías con forma de URL

El principio del mensaje en el que estos dos tuiteros saludan en alemán, se presentan y cuentan qué van a hacer, aunque se pasaron de caracteres afirmando que el tuit contendría 35.000, fue borrado por Twitter cuando comenzó a popularizarse. Aunque podemos encontrarlo en The Internet Archive.

If you're wondering how twitter[.]com/Timrasett/status/926903967027785728 works:

[27024-char domain name].cc/[3244-char directory name] http://pic.twitter.com/vG26Jvz27F

— waxwing:(){ :|: &};: (@hexwaxwing) 4 de noviembre de 2017

Como explicaba el usuario hexwaxwing en el tuit que precede estas líneas, el grueso del infinito mensaje es una sola dirección URL escondida entre infinidad de números y letras. 27.024 caracteres que terminan con el dominio, .cc, una barra, y un supuesto directorio de 3.244 caracteres adicionales que ayudan a redondear todavía más la cifra.

El tuit en cuestión, durante el tiempo que permaneció dando vueltas por la plataforma, bloqueó momentáneamente la aplicación en los dispositivos de algunos usuarios.

A pesar de que Twitter lo borró, suspendió temporalmente las cuentas de los autores y afirmó a medios como Engadget que han tomado medidas para que no se aproveche la función de esta manera, uno de los tuiteros alemanes afirmó que esto solamente fue el comienzo. ¿Qué tramarán?

En Genbeta | Todas las cosas que debería hacer Twitter para mejorar antes que los 280 caracteres

También te recomendamos

[Actualizado] Cómo probar los 280 caracteres de Twitter ahora mismo

Twitter podría perder su verdadero valor, y el tuit de @jack lo demuestra a la perfección

Apple Music no supera a Spotify pero tiene un objetivo claro: ganar

-
La noticia Si 280 caracteres te parecían excesivos, dos usuarios de Twitter han logrado publicar un tuit de más de 30.000 fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .




☛ El artículo completo original de Toni Castillo lo puedes ver aquí