22 de noviembre de 2017

Uber reconoce: “Fue un error no avisar del hackeo de datos en el momento”

Uber ha lanzado un comunicado de prensa con más información sobre el hackeo del que fue víctima el año 2016 (pero del que se supo recién hace unas horas) y en el que datos de 57 millones de usuarios se vieron comprometidos.

La compañía reconoce que fue un error no haber hecho pública la situación, pese a que tomaron medidas para mitigar los daños del robo informático:

La información de los conductores obtenida por los atacantes incluyó nombre, direcciones de correos electrónicos y números de teléfono asociados a cuentas de todo el mundo. Además, también consiguieron los números de licencia de conducir de 600.000 conductores en Estados Unidos.

Nuestros forenses no encontraron indicios de que los hackers obtuvieran datos de los viajes, números de tarjeta de créditos, cuentas bancarias, números de seguro social o fechas de nacimiento.

Estamos avisando directamente a los conductores por correo y ofreciendo protección y monitoreo gratuito contra el robo de identidad.

Uber también reconoce que no avisarle a nadie en el momento fue un error y "por eso ahora están tomando acciones". Pese a todo, no hay evidencia de que los datos obtenidos por los hackers se estén usando de forma maliciosa.

En ninguna parte del comunicado Uber ofrece disculpas por lo ocurrido. Es cierto, este año ha sido particularmente malo para la seguridad informática y nadie está libre de nada, pero una cosa distinta es esconder la información no por meses (como Equifax) y otra muy distinta es hacerlo por más de un año, ¿tal vez pensando en que nunca nadie sabría?

Mal Uber en esta.

The post Uber reconoce: "Fue un error no avisar del hackeo de datos en el momento" appeared first on FayerWayer.




☛ El artículo completo original de Raúl Estrada lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario