31 de diciembre de 2017

5 fails tecnológicos que dejó el 2017

Fails tecnológicos de 2017

Aunque se puede decir que el 2017 fue un año súper productivo para la gran mayoría de marcas tecnológicas, siempre existió uno que otro fail de un grande fabricante que no podíamos dejar pasar. No todo es perfecto, y menos en el campo de plataformas digitales y compañías desarrolladoras de dispositivos electrónicos.

Aunque sea un tanto difícil de creer, una que otra empresa dedicada al sector tecnológico tuvo pequeños fallos y errores en ciertos proyectos que fueron noticia la magnitud de los mismos. Aquí tenemos 5 de ellos.

Los retrasos y fallos del iPhone X

iPhoneXCaracterísticas

La repercusión que tuvo el iPhone X tras su salida fue totalmente abrumadora. Pero antes de esto, los de Cupertino ya tenían un problemón encima: la fecha se había retrasado. Sumado a esto, las pocas unidades disponibles dejaban a varios amantes de Apple sin su último tope de gama. Y claro, cómo dejar atrás los fallos de la línea verde en la pantalla, los problemas en los altavoces y hasta el fallo cuando el móvil estaba en lugares con temperaturas bajas. Sin duda alguna, un gran fail para los de la manzana mordida.

El robot que se suicidó y se lanzó a una fuente de agua

Robot al agua

Es normal escuchar que cada cierto tiempo sale un nuevo robot al mercado, pero, ¿habías escuchado alguna vez que un robot se lanzó a una fuente? Por si no lo habías escuchado, aquí tienes la foto con la desgracia producida por un presunto fallo de navegación. No te podrás imaginar el problema que causó este incidente a los programadores del proyecto.

Los problemas de Uber

uber

El servicio de transporte privado, Uber, no tuvo un 2017 de ensueño, sino todo lo contrario. Sin lugar a dudas, no fue productivo para la empresa la emisión de un vídeo en el que se observaba la pelea entre un alto ejecutivo de la compañía y un conductor de la misma. Tampoco fue acertado el hecho de que un fundador estuviera a favor de Trump en el caso de los musulmanes. A raíz de todo esto y otros casos de hasta violación y acoso sexual, fue puesto en el cargo de CEO Dara Khosrowshahi, un hombre de negocios con origen iraní. ¿Podrá el CEO revertir la situación y tener un 2018 por todo lo alto positivamente?

Hackeo al grande Yahoo

yahoo hackeado

Sumado a los hackeos que se presentaron en oportunidades anteriores, había que sumarle el hackeo masivo a más de 3.000 millones de cuentas de Yahoo en el pasado mes de octubre. Esto produjo que fueran descubiertas contraseñas, emails, números telefónicos, respuestas de seguridad y hasta direcciones de millones de usuarios. Este acontecimiento hizo que Verizon redujera el monto de la oferta para comprar la compañía hasta un límite de 1.000 millones de dólares.

Facebook y sus varios problemas, lo que faltaba

Facebook

Y la perla de la jornada, el último trozo del pastel y el aperitivo final se lo lleva el grande Facebook. En primer lugar, hay que comentar los problemas relacionados con las posibles inversiones rusas en esta red social, específicamente para interferir en las elecciones en las que salió ganador Donald Trump. Por otro lado, que un asesino emitiera un Live donde se observaba la forma en que asesinaba a su víctima tampoco jugó a favor en la app. Y por último, pero no menos importante, Facebook tuvo otro gran desacierto: enseñar todo lo que podía ofrecer su realidad virtual luego del terremoto de Puerto Rico.

Sin duda alguna, 5 fallos enormes de grandes compañías reconocidas a nivel mundial que tienen que mejorar su forma para abordar los temas mencionados a lo largo del post.




☛ El artículo completo original de Nelson Herrera lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario