8 de diciembre de 2017

Elon Musk dice que están trabajando en un chip propio de Tesla de Inteligencia Artificial

tesla

Las grandes compañías ya están trabajando en la creación de chips especializados en Inteligencia Artificial, chips que podrían vender a los fabricantes para que incluyan un "cerebro" en cualquier tipo de dispositivo. Ahora es Tesla la que quiere unirse al grupo.

The Register y la CNBC indican que Elon Musk afirmó que están trabajando en el tema. En una conferencia sobre aprendizaje automático dijo a los asistentes que Tesla está "desarrollando hardware de IA especializado que creemos que será el mejor del mundo".

No dieron muchos detalles sobre estos chips de hardware de AI personalizados, pero parece que tienen a más de 50 personas trabajando en el proyecto, incluyendo a Jim Keller, que anteriormente trabajó en AMD y Apple y que se unió a Tesla en enero de 2016 como vicepresidente de Ingeniería de hardware de coches autónomos.

El objetivo es poder crecer en el mundo de los coches autónomos, adelantando a la competencia (Google, Uber y fabricantes de automóviles diversos). En la actualidad los sistemas de conducción de Tesla se procesan en tarjetas gráficas de Nvidia, pero un chip de Inteligencia Artificial podría aumentar la velocidad de los cálculos y los reflejos de los coches en la carretera.

Musk cree que llegarán al nivel 5 de auto-conducción (el punto en el que los humanos no intervienen) en solo dos años, por lo que el desarrollo de hardware en este sentido debe sufrir una aceleración desde hoy mismo.




☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario