2 de diciembre de 2017

“Hecho en Chile”: El último evento del año de la iniciativa Cambiando Mentes Cambiando Mundos

Hecho en Chile es una jornada tiene como objetivo destacar las buenas ideas y proyectos que potencien el diseño industrial y de indumentaria en Chile y permitan abrir al país a mercados más extensos. El evento es parte de la iniciativa Cambiando Mentes Cambiando Mundos.

CMCM es una iniciativa que intenta articular la colaboración entre quienes desean contribuir en el futuro de Chile, haciéndose parte de los esfuerzos por generar una cultura de innovación social que permita tener una visión optimista, creativa y propositiva para detectar soluciones a los problemas más relevantes del país.

En este marco, se crea "Hecho en Chile", que se desarrollará durante próximo viernes 1 y sábado 2 de diciembre. Durante la jornada se realizarán charlas de importantes representantes del mundo del diseño y la cultura chilena y mundial, junto a música en vivo y exposiciones de diseñadores y artistas.

Dentro de los charlistas del primer día destacan importantes expositores internacionales, como el reconocido diseñador mexicano Christian Vivanco, creador de muebles y objetos que utilizan la artesanía y diseño azteca; y la activista social- ambiental, Carolyn Strauss, fundadora de la mundialmente reconocida plataforma de investigación y curaduría multidisciplinaria, "Slow Research Lab", con sede en los Países Bajos.

La música en vivo estará a cargo de Javiera y Ángel Parra, quienes presentarán un tributo a Violeta Parra, interpretando sus últimas composiciones. La marca de vestuario 12/NA se lucirá con un innovador y creativo desfile de ropa reciclada.  Además, se premiará a las cuatro marcas de emprendimiento más innovadoras del año de la última edición del "Cambiando Mentes Cambiando Mundos".

Al mismo tiempo, se contará con la colaboración de la exitosa feria de diseño y manufactura nacional "Encuentro Local", la cual se desarrollará en el mismo espacio hasta el sábado, y reunirá a importantes marcas del diseño nacional, y que tendrá a la venta lo mejor del diseño industrial e indumentaria chilena de textiles, artículos para el hogar, decoración, iluminación y papelería, entre otros.

El encuentro es completamente gratis y se desarrollará el viernes de 16:00 a 19:00 horas y el sábado de 11.00 a 19.00 horas en el espacio iF Blanco Recoleta, ubicado en Puma 1180, Recoleta. Toda la información la puedes encontrar en el sitio de CMCM

The post "Hecho en Chile": El último evento del año de la iniciativa Cambiando Mentes Cambiando Mundos appeared first on FayerWayer.




☛ El artículo completo original de César Muñoz lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario