15 de diciembre de 2017

Líder demócrata de EEUU forzará votación para preservar neutralidad de la red

El líder de la minoría demócrata en el Senado de EE.UU., Chuck Schumer, informó hoy que forzará a la Cámara a votar sobre una propuesta que revierta la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de abolir la neutralidad en la red para preservar internet como servicio público.

La oposición demócrata en el Senado, donde los Republicanos tienen una escueta mayoría de 51 a 49, pretende servirse de la Ley de Revisión del Congreso, que permite agilizar un proceso legislativo, para acabar con la propuesta aprobada ayer por la FCC.

Para lograr su objetivo, los demócratas necesitarían recibir el apoyo de algunos legisladores republicanos, ya que se requieren sendas mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado para que el poder legislativo pueda rechazar normas de una agencia federal.

Schumer recordó que para llevar a cabo esta iniciativa no es necesario el apoyo del presidente de ninguna de las Cámaras, por lo que pueden provocar la votación.

"Habrá un voto para rechazar la regulación que la FCC aprobó", afirmó Schumer.

El senador demócrata Ed Markey incidió en que los republicanos "tienen la oportunidad de estar en el lado correcto de la historia y defender a la población estadounidense que apoya la neutralidad en la red, o dar la mano a las grandes corporaciones que buscan incrementar beneficios a expensas de los consumidores".

La aprobación de la Comisión puso fin al principio de "neutralidad en la red", que garantizaba internet como un servicio público e impedía que los proveedores pudieran bloquear o ralentizar portales a su antojo.

Cuando la norma entre en efecto, estas compañías podrían decidir qué sitios web bloquear sin importar el contenido de las plataformas, incluidos medios de comunicación y portales de emisión de series y películas en línea como HBO o Netflix.

La FCC es un órgano independiente del Gobierno federal, en el que los republicanos también tienen mayoría y que dirige Ajit Pai, el elegido por el presidente, Donald Trump, tras tomar posesión del cargo el pasado enero.

The post Líder demócrata de EEUU forzará votación para preservar neutralidad de la red appeared first on The Clinic Online.




☛ El artículo completo original de EFE / The Clinic Online lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario