6 de enero de 2018

Así son los criptoquesitos, la parodia al auge de las criptomonedas

Se llama criptoquesitos.life y en apariencia es una burla al auge que ha experimentado la creación de criptomonedas. Ya sea a nivel local, como internacional, el 2017 y lo que va de este año, han aumentado con múltiples motivos.

El sitio hace alusión la llamada estafa de los quesitos mágicos o también conocida como el caso quesitos por la prensa local. La misma consistió en una estafa piramidal, donde una mujer de nacionalidad francesa llamada Gilberte Van Erpe, con una falsa propuesta de rentabilidad vendiendo insumos, se aprovechó de 6.000 personas en Chile y Perú. Esto es lo que colocan en su sitio:

Tendremos miles de comercios asociados que optarán pagar con criptoquesitos, aunque no tenga ningún sentido. Los criptoquesitos no son educativos, el proyecto lo es… O lo será, no entendemos muy bien esto. Utilizamos un algoritmo que no entendemos pero debe ser seguro por lo que vimos en Youtube.

Los links del sitio no funcionan en su totalidad, aunque se puede observar cómicamente a la mismísima Madame Gil (estafadora de los quesitos) como CEO, junto a Rafael Garay (otro ser que estafó en Chile) y un "chino genérico". Incluso ponen un calentario sarcástico.

Recordemos que en Chile hay dos criptomonedas. La primera es Chaucha, de la cual ya hemos hablado en varias ocasiones, y la segunda es Luka que está ad portas de consolidarse en su totalidad. Paralelamente empresas e incluso naciones han anunciado proyectos de este tipo.

¿Crees que las criptomonedas pueden usarse para estafar?

The post Así son los criptoquesitos, la parodia al auge de las criptomonedas appeared first on FayerWayer.




☛ El artículo completo original de César Muñoz lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario