17 de enero de 2018

Fiscales de EE.UU. demandan a la FCC por matar la neutralidad de la red

Fiscales de EE.UU. demandan a la FCC por matar la neutralidad de la red

La discusión por la neutralidad de la red en Estados Unidos está lejos de acabarse. Luego de la decisión de la FCC en el mes de diciembre que "mata" la neutralidad de la red, un grupo de 22 fiscales generales de diversos estados de la unión americana pusieron una demanda contra la FCC para bloquear la medida.

El fiscal general Eric Schneiderman es quien lidera la demanda y en su sitio web expresó que "la eliminación de la neutralida de la red convierte a los proveedores de internet en guardianes que podrán controlar lo que vemos, consumimos y decimos en internet".

El argumento de la demanda se basa en que la FCC no puede hacer "cambios arbitrarios y caprichosos a las políticas existentes", entre las que se cuenta justamente la neutralidad de la red impulsada por el anterior gobierno de Barack Obama.

La regla [que elimina la neutralidad de la red] reclasifica de forma equivocada la internet de banda ancha como un servicio de información de Tipo I y no de Tipo II, en base a una interpretación errónea y poco razonable de la Ley de Telecomunicaciones.

Finalmente, la nueva regla implica saltarse de forma errónea e ilegal las leyes locales y estatales.

La demanda se ingresó en la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia en Estados Unidos y va firmada por los estados de New York, California, Connecticut, Delaware, Illinois, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Massachussetts, Minnesota, Mississippi, New Mexico, North Carolina, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y el mismo Distrito de Columbia.

Sin duda habrá que preparar las palomitas porque este caso se viene para largo y la última palabra sobre la neutralidad de la red en EE.UU. no está aún dicha. Mientras tanto, siempre podremos deleitarnos con el video de Ajit Pai celebrando las cosas que sí se pueden hacer con neutralidad en la red.

The post Fiscales de EE.UU. demandan a la FCC por matar la neutralidad de la red appeared first on FayerWayer.




☛ El artículo completo original de Raúl Estrada lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario