9 de enero de 2018

Intel promete parches para Meltdown y Spectre en una semana

Hoy iniciaron actividades en CES y una de las conferencias que más llamó la atención fue la de Intel, y no precisamente por las cosas que presentaría, sino por su respuesta ante el problema de Meltdown y Spectre que se reveló la semana pasada.

Brian Krzanic, CEO de Intel, apareció en el escenario para informarle al mundo que su objetivo principal ha sido mantener a sus usuarios seguros y que a la fecha no han recibido reportes de que Meltdown o Spectre hayan sido utilizados para robar información sensible.

Krzanich dijo que le agradecía a la industria que se hubiera unido para abordar la problemática de Meltdown y Spectre y prometió solución para sus procesadores más recientes en un lapso de una semana… al menos para el 90 por ciento de ellos.

¿Quienes califican como "modelos recientes"? Aquellos que hayan sido lanzados durante los últimos cinco años. El CEO de Intel se comprometió a resolver el 10% restante antes que finalizara enero.

Intel Meltdown

La baja de rendimiento será resuelta con el tiempo

Al igual que reveló a CNBC hace unos días, Krzanich  dijo que el impacto en el rendimiento dependerá de la carga de trabajo, aunque trabajarán con el paso del tiempo para reducir este problema.

Por último Krzanic dijo que no le gustaría nada más que simplemente guardar su teléfono y aprovechar la noche para celebrar la innovación. Traducción: no tocaremos más el tema a lo largo de la noche.

Intel sabía que este momento era clave y fuera de la promesa de parche de una semana, su CEO repitió lo mismo que reveló la semana pasada, aunque con un tono mucho más humilde. Ojalá hubiera dedicado más tiempo para ofrecer detalles de esto y ganarse la confianza del público, total a nadie le hubiera molestado no ver su tediosa intro de más de 15 minutos.

The post Intel promete parches para Meltdown y Spectre en una semana appeared first on FayerWayer.




☛ El artículo completo original de Luis Miranda lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario