16 de enero de 2018

Kaspersky advierte sobre hackeos con cargadores de coches eléctricos

2017 fue un año de gran crecimiento para la industria automotriz en su ramo de coches eléctricos. Tanto y a tal grado que Tesla ya no es el fabricante con más ventas de su segmento estelar. Pero este desarrollo desmedido del sector podría traer serios problemas de seguridad, según advierte Kaspersky.

A través de una publicación en su sitio web oficial, la firma hizo un llamado precautorio a las compañías fabricantes encargadas de desarrollar las estaciones de carga para sus vehículos, ya que su seguridad sería muy endeble y susceptible a hackeos:

Kaspersky advierte sobre hackeos a coches eléctricos

Como suele suceder con una oportunidad económica de rápido desarrollo, los fabricantes están saltando a la competencia; tratando de obtener la mayor parte del mercado que puedan y sin pensar demasiado lo que sucederá a continuación.

Las implementaciones existentes del concepto básico "pagar y cobrar", no están muy preocupadas por el cuidado de sus datos personales y el dinero.

Datos duplicados

A medida que crece el número de automóviles eléctricos, también aumenta el número de estaciones de carga; donde los proveedores de estaciones reciben dinero a cambio de proporcionar la energía eléctrica para los autos.

Para esas transacciones, según advierte Kaspersky, se necesita integrar un sistema de facturación. De modo que antes de que se pueda comenzar a cargar el automóvil, el conductor necesita identificarse usando su token de identificación de carga y una tarjeta NFC especial que está asociada con su cuenta.

Pero estas tarjetas NFC no encriptan ni uno solo de sus datos almacenados; y pueden replicar su programación para crear copias exactas de esos tokens, abriendo la posibilidad a generar registros o hasta cargos duplicados.

El riesgo inmediato es la realización de transacciones con identificadores clonados.

Ese ya es un peligro grave.

The post Kaspersky advierte sobre hackeos con cargadores de coches eléctricos appeared first on FayerWayer.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario