15 de enero de 2018

Nace Kasotsuka Shojo, un grupo J-Pop que canta sobre criptomonedas

Nace Kasotsuka Shojo un grupo J-Pop que canta sobre criptomonedas

Japón siempre se encuentra a la vanguardia. Incluso cuando se trata de divisas digitales; pero el caso de ahora, con el grupo Kasotsuka Shojo, es auténticamente retorcido.

Según reporta Quartz, se trata de una banda de J-Pop (Pop Japonés) integrada por ocho cantantes, cuyo nombre artístico representa las abreviaturas correspondientes a alguna popular criptomoneda:

  • XEM
  • BCH
  • MONA
  • BTC
  • ADA
  • ETH
  • NEO
  • XRP

La criptomoneda es tu amiga
Nace Kasotsuka Shojo un grupo J-Pop que canta sobre criptomonedas

El proyecto de Kasotsuka Shojo, surge por iniciativa de la compañía Svengali, Cinderella Academy. Su objetivo, además de capitalizar la popularidad del Bitcoin y otras divisas, es la de promover la imagen más amigable sobre este nuevo mercado.

O al menos así lo afirma su vocalista líder, Rara Naruse, en entrevista para la AFP (vía The Inquirer):

Queremos promover la idea, a través del entretenimiento, de que las monedas virtuales no son solo una herramienta para la especulación; sino que son una tecnología maravillosa que moldeará el futuro.

El nombre de la banda puede traducirse como "Las chicas de la moneda virtual", y parece que atentan con convertirse en un fenómeno viral. Luego de su primer concierto, realizado el pasado viernes 12 de enero.

Con estrofas del calibre de "Es un día cálido, me olvido de mí misma, voy a la Luna. La Luna, las monedas virtuales y yo", es difícil que ganen un Grammy.

Pero sí juntarán algo de dinero, ya que la única forma de conseguir un boleto para sus recitales es pagando con alguna divisa virtual.

Las chicas de Kasotsuka Shojo son divertidas, y tienen una buena visión de negocios. Eso es innegable.

The post Nace Kasotsuka Shojo, un grupo J-Pop que canta sobre criptomonedas appeared first on FayerWayer.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario