20 de febrero de 2018

Cofundador de Ethereum: “Criptomonedas pueden caer a casi cero en cualquier momento”

Vitalik Buterin, joven ruso de sólo 24 años y cofundador de Ethereum, es uno de los referentes en el mundo de las criptomonedas, y recientemente se refirió a la estabilidad para invertir en éstas. La postura de Buterin fue clara: "no pongas más dinero del que te puedes permitir perder".

Las complejas oscilaciones que han tenido las criptomonedas los últimos meses han abierto el debate sobre su estabilidad para acumular valor actualmente. Es innegable que la tecnología blockchain es revolucionaria y que sus alcances son muchísimos. Sin embargo, hay elementos que preocupan a las comunidades, como la hipótesis de que el bitcoin cayó prácticamente por la responsabilidad de una persona.

De estos cambios, ni siquiera ether se salva, y recientemente su cofundador señaló en Twitter que es una pésima idea depositar más del que estás dispuesto a perder en criptomonedas. Así lo comentó:

Las criptomonedas siguen siendo una clase de activos nuevos e hipervolátiles, y podrían caer casi a cero en cualquier momento. No pongas más dinero del que te puedes permitir perder. Si estás tratando de averiguar dónde guardar los ahorros de tu vida, los activos tradicionales siguen siendo tu apuesta más segura.

Reminder: cryptocurrencies are still a new and hyper-volatile asset class, and could drop to near-zero at any time. Don't put in more money than you can afford to lose. If you're trying to figure out where to store your life savings, traditional assets are still your safest bet.

— Vitalik Buterin (@VitalikButerin) February 17, 2018

La dinámica de las criptodivisas ha ido adquiero diferentes aristas en el último tiempo. Desde proyectos que prometen robustecer la tecnología blockchain de una forma radical, como Telegram Open Network, hasta otros bastantes dudosos en Chile y el mundo. La fiebre por la minería ha repuntado con cuestionables métodos e incluso se han anunciado programas para rastrear transacciones. Paralelamente, se comienzan a consolidar iniciativas estatales. ¿Cómo ves el futuro de las criptomonedas?

The post Cofundador de Ethereum: "Criptomonedas pueden caer a casi cero en cualquier momento" appeared first on FayerWayer.




☛ El artículo completo original de César Muñoz lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario