21 de febrero de 2018

Comienza la construcción del reloj de los 10.000 años, un proyecto financiado por Jeff Bezos

Jeff Bezos

Tal y como el propio Jeff Bezos (conocido por ser el CEO de Amazon) ha comunicado a través de un tweet publicado en su cuenta de Twitter, en los últimos días ha dado comienzo la construcción del conocido como "reloj de los 10.000 años", un proyecto de 42 millones de dólares que el propio Bezos ha financiado.

Antes de nada, es importante echar la vista atrás para recordar los inicios de este proyecto, que fue concebido en 1986 por Daniel Hills, conocido por su trabajo como científico del MIT. En concreto, el mecanismo de este reloj ha sido diseñado para avanzar de manera mucho más lenta que un reloj tradicional. De esta forma, las agujas equivalentes a los segundos sonarán cada año y la aguja principal se moverá una vez cada siglo. Y no solo eso, ya que el cuco del reloj saldrá cada vez que pase un milenio.

Pero, ¿cuál es el objetivo de la puesta en marcha de un reloj así? El reloj de los 10.000 años está relacionado con la Long Now Foundation, una fundación sin ánimo de lucro de San Francisco centrada en fomentar el pensamiento en términos más largos para hacernos reflexionar sobre nuestro tiempo en la Tierra y el impacto que ello tiene tanto en la sociedad como en el planeta.

Después de haberse completado con éxito el diseño de varios prototipos, la fundación de la que hablamos ha comenzado la instalación del reloj (que tiene una altura de más de 150 metros) en un terreno propiedad de Jeff Bezos. Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un proyecto de lo más peculiar del que por el momento se desconoce su fecha de finalización. Como siempre, permaneceremos atentos a cualquier novedad al respecto.




☛ El artículo completo original de Sergio Asenjo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario