20 de febrero de 2018

El 5G ya está aquí: España registra la primera videollamada 5G del mundo

El 5G ya está aquí: España registra la primera videollamada 5G del mundo

El 5G será protagonista de la actualidad durante los próximos meses. El MWC 2018 le dedicará una amplia cobertura ya que el estándar no solo está listo, también los fabricantes tienen disponibles los primeros equipos. Una prueba de ello es la primera videollamada realizada sobre redes 5G, justo hoy hemos conocido los detalles.

12 preguntas sobre el 5G: ¿cómo va a mejorar la tecnología para el usuario final?
Entrevistamos a un experto de Huawei en tecnología de redes para que nos explique cómo funcionará el 5G y cómo nos afectará en la vida diaria.

Huawei y Vodafone establecieron una conexión entre dispositivos separados más de 600 km utilizando redes 5G. Para las pruebas no solo se conectaron en ambos extremos dichos dispositivos para comprobar las enormes velocidades de descarga, también realizaron la primera videollamada del mundo sobre las nuevas redes. El futuro de las conexiones móviles ya está aquí.

Redes duales 4G y 5G, así será la primera fase

El 5G ya está aquí: España registra la primera videollamada 5G del mundo

El 5G está desarrollado y constituido. Los protocolos se aprobaron y los fabricantes ya tienen disponibles los primeros equipos, tanto de redes como de dispositivos y de módems integrados en dichos dispositivos. ¿Qué queda? Que las operadoras vayan desplegando la red para que entre en funcionamiento de manera comercial, algo que, según las estimaciones, veremos en el 2020.

Las primeras pruebas para llevar el 5G a los usuarios no son nuevas, pero esta ocasión es especial porque todos los dispositivos implicados en la comunicación a distancia se encontraban conectados a las redes 5G. Y no solo en redes de próxima generación ya que los primeros dispositivos utilizarán conexiones duales para así asegurar el periodo de adaptación.

¿En qué cambiará tu móvil con la llegada del 5G? Preguntamos a Qualcomm
El 5G ya está aquí, pronto lo tendremos en el móvil. Pero ¿qué implica realmente para los usuarios? Preguntamos a Qualcomm sobre lo que te interesa saber.

Huawei y Vodafone estuvieron probando los nuevos equipos con una conexión establecida entre Castelldefels, un pueblo costero de Barcelona, y la ciudad de Madrid. Los equipos conectados realizaron una primera prueba consistente en analizar las descargas a las que puede llegar una red 5G. Tras comprobar que las velocidades de bajada del 5G multiplicaban por 8 las del 4G, ambas empresas procedieron a realizar una videollamada entre las dos ciudades. El hito constará como la primera llamada que se estableció dentro de redes 5G.

Los equipos utilizados eran duales, 4G y 5G. Se utilizaron las especificaciones del estándar comercial NSA (Non Stand Alone, aprobado por la 3GPP en diciembre) y la banda de espectro de 3,7 GHz.

La entrada El 5G ya está aquí: España registra la primera videollamada 5G del mundo aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Iván Linares lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario