13 de febrero de 2018

Intentan usar supercomputador del Centro Nuclear de Rusia para minar Bitcoin

Un grupo de ingenieros del Centro Nuclear Federal de Rusia intentó utilizar un supercomputador de la entidad para practicar minería Bitcoin. En el país aún se trabaja en la legislación de las criptomonedas, por lo que los profesionales fueron arrestados.

Se trata de unos de los supercomputadores más grandes de Rusia, y se ubica en el histórico Centro Nuclear de la ciudad de Sarov, un espacio que se utilizó el desarrollo de armas nucleares durante la época soviética, y que aún a día de hoy sigue siendo un importante foco de desarrollo científico.

Según declaraciones recogidas por CoinTelegraph, la directora de comunicaciones del centro, habría señalado que la acción generó una causa penal contra los ingenieros:

Ha habido un intento no autorizado de utilizar las instalaciones informáticas para fines privados, incluida la llamada minería (…) Se trata de una actividad que actualmente es punible.

La supercomputadora del centro, que tiene una capacidad de 1 petaflops, hasta antes de la operación no estaba conectada a internet por razones de seguridad. Esta fue la razón por la que descubrieron a los ingenieros, puesto que la pusieron en línea con la idea de utilizar el poder de procesamiento para minar.

El país, que el año pasado anunció la creación de una criptomoneda nacional llamada CriptoRublo, se encuentra trabajando en la legislación sobre el uso del Bitcoin, pero aún no está claro cuáles serán los detalles de cómo se reglamentará la minería.

The post Intentan usar supercomputador del Centro Nuclear de Rusia para minar Bitcoin appeared first on FayerWayer.




☛ El artículo completo original de César Muñoz lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario