10 de febrero de 2018

Multaron a un joven por publicar montaje de Jesucristo en Instagram

Multaron a un joven por publicar montaje de Jesucristo en Instagram

El joven tiene 24 años de edad y, como muchos, usa Instagram con frecuencia. Tampoco es una sorpresa pensar que un joven libre en redes sociales haga alguna broma con respecto a la religión. Es decir, estoy segura de que todos hemos visto cosas peores. Pero parece que a la Cofradía de la Amargura y la justicia española no es hizo mucha gracia.

El montaje de Instagram que comenzó el caos

Este historia da inicio en abril del año pasado. En algún momento y por alguna razón, en ese momento al joven de 24 años se le ocurrió hacer un montaje: poner su rostro (con todo y perforación en la nariz) en la imagen del Cristo de la Amargura. Parecería cualquier cosa, pero La Cofradía de la Amargura lo tomó como una ofensa personal. 

La primera acción de la Cofradía fue pedirle al creador que borrara su publicación; pero el joven se negó .Fue entonces que decidieron llevar el caso hasta los tribunales de Jaén. Fue el día de ayer, miércoles 7 de febrero, que se ha dictado una condena. En un inicio se pedía que el joven pagara 2,160 euros de multa o 180 días en prisión. Al final la multa bajó a 480 euros, informó Europa Press.

 

Pero, ¿de qué se le acusa? Según el dictamen final, de "delitos contra los sentimientos religiosos". Y no es una broma. Esta vez no importó que el acusado señalara su derecho a libertad de expresión. Así que si estás en España, mejor ten cuidado con lo que subes a las redes sociales.

 

The post Multaron a un joven por publicar montaje de Jesucristo en Instagram appeared first on FayerWayer.




☛ El artículo completo original de Elizabeth Legarreta lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario