18 de abril de 2018

Mira el manifiesto de Facebook y Microsoft para detener los ciberataques

Varias empresas tecnológicas, 34 en total, como ARM, Cloudflare, Facebook, Github, LinkedIn, Microsoft y Telefónica, firmaron un manifiesto llamado "Cybersecurity Tech Accord" y que basicamente hace un llamado a proteger a los gobiernos, instituciones y sobre todo a las personas naturales de ataques cibernéticos.

El compromiso también los compromete a trabajar juntos para mejorar la conciencia de seguridad y la capacidad de recuperación del ecosistema tecnológico global.

¿Cuáles son los cuatro puntos del manifiesto contra los ciberataques?

  • Los cuatro principios principales con los que las empresas están de acuerdo son:1. PROTEGEREMOS A TODOS NUESTROS USUARIOS Y CLIENTES EN TODAS PARTES.
    2. PROTEGEREMOS A CIUDADANOS INOCENTES Y EMPRESAS DESDE CUALQUIER LUGAR.
    3. AYUDAREMOS A EMPODERAR A LOS USUARIOS, CLIENTES Y DESARROLLADORES PARA FORTALECER LA PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIBERNÉTICA.
    4. NOS ASOCIAREMOS CON GRUPOS SIMILARES PARA MEJORAR LA CIBERSEGURIDAD.
    Puede leer el Acuerdo de seguridad cibernética completo aquí.

Brad Smith de Microsoft se refirió a la iniciativa:

"Proteger nuestro entorno en línea es del interés de todos. Las empresas que forman parte del Acuerdo de Tecnología Cybersecurity prometen defender y avanzar los beneficios de la tecnología para la sociedad. Y nos comprometemos a actuar con responsabilidad, proteger y capacitar a nuestros usuarios y clientes, y ayudar a crear un mundo en línea más seguro".

El grupo además manifiesta lo siguiente: "Nos esforzaremos por proteger a todos nuestros usuarios y clientes de ataques cibernéticos, independientemente de su perspicacia técnica, cultura o ubicación, o los motivos del atacante, ya sean criminales o geopolíticos".




☛ El artículo completo original de Diego Bastarrica lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario