13 de abril de 2018

Operadoras responden a oficio de la Subtel por uso de la palabra "ilimitado" en sus planes

Después de que la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) oficiara a las operadoras móviles por el uso indebido de la palabra "ilimitado" para promocionar sus planes, estas respondieron detallando qué harán.

A través de El Mercurio, conocemos el camino que tomará cada una, vamos a ver:

Wom: Dicen que mejorarán la información entregada a los usuarios, pero no van a modificar su oferta comercial ni el uso de la palabra ilimitado ya que dicen estar actuando "de buena fe".

Claro: Van a cambiar los planes y la palabra ilimitado, ahora serán "Plan Premium" y "Plan Premium Black". Aseguran que ya no comercializan planes que tengan la atribución de ser de carácter ilimitado.

Virgin: Al igual que Claro, dejarán de usar la palabra y modificarán su oferta de planes prontamente:

Movistar: Dicen que "no tienen inconveniente en cambiar el nombre de su oferta comercial, reemplazando 'ilimitado' por otro vocablo que cumpla el fin buscado por la autoridad". Agregan que para realizar estos cambios es indispensable que todas las compañías que comercializan planes de estas características usen términos similares y unívocos, para que no hayan ventajas competitivas. En simple, no cambiarán nada hasta que el resto lo haga.

Entel: De acuerdo a fuentes tomarían una postura parecida a la de Movistar, pero no existen declaraciones oficiales ni respuesta a la Subtel aún.

¿Qué creen ustedes, amiguitos? ¿Cambiará algo realmente? ¿Sirvió el oficio de la Subtel?




☛ El artículo completo original de Martín Calderón lo puedes ver aquí