11 de abril de 2018

Orion Span, la empresa que se atrevió a construir el primer hotel espacial que estará listo para 2021

¿Qué pensarías si te dijeran que en un futuro no muy lejano existirá la posibilidad de poder pasar vacaciones en el espacio? Pues es algo que está desarrollando desde ya una compañía llamada Orion Span. Su ambición es crear el primer hotel espacial de la historia, y voceros aseguran que estará listo para 2021.

Su nombre será Aurora Station y se encontrará en la órbita terrestre a más de 320 km de altura. Ofrecerá una experiencia de 12 días en el espacio y costará la asombrosa cifra de 9,5 millones de dólares. Para Frank Bunger, el CEO de Orion Span, esta cifra no es tan desorbitada. Él asegura que entre 2001 y 2009 las siete personas que quisieron viajar hasta la Estación Internacional Espacial (ISS) tuvieron que pagar entre 20 y 40 millones de dólares.

¿Cómo operará el hotel espacial?

Pero obviamente la experiencia no se puede realizar sin antes prepararse para el viaje al espacio. Sin embargo, en Orion Span explican que acortaron el tiempo de preparación necesario de 24 meses a tan solo 3. Lo que hicieron en ese sentido es dejar la parte teórica a cargo de los clientes. Para conseguir la Certificación de Astronauta de Orion Span (OSAP) deberán aprender los conceptos espaciales en linea. Entre estos están el entendimiento de vuelo básico, mecánica orbital y ambientes presurizados en el espacio. Todo esto a través de una app que lanzará compañía a mediados de 2019.

Los 3 meses que se mencionan son presenciales y serán en el tiempo justo antes del viaje. Se realizarán en sus instalaciones en Houston Texas. Aquí se aprenderá sobre sistemas de naves espaciales, entrenamiento de contingencia y práctica de ingravidez.

La estación tendrá un espacio de 42 metros cuadrados y albergará a seis personas: dos tripulantes y 4 pasajeros. Además, se supone que no será un viaje de solo ver la Tierra desde el espacio sin hacer nada. Los turistas trabajarán en actividades en torno a la gravedad 0 y cultivarán alimentos en ese entorno. Cada 90 minutos darán una vuelta al planeta por lo que verán  hasta 16 amaneceres y atardeceres en un día.

Vendemos más la experiencia de estar allá más que la habitación en sí".

Si por curiosidad quieres saber cómo hacer la inscripción al proyecto, puedes hacerlo a través de su página. El primer depósito es de 80 mil dólares y se puede retirar hasta seis meses antes del posible despegue.

Según Bunger, desde su anuncio esta semana, ya suficiente gente se ha registrado para hacer tres o cuatro viajes.

 

 

 

 

 




☛ El artículo completo original de Sergio Trujillo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario