20 de abril de 2018

Un ministro de la India afirmó que en su país se inventó el internet y los satélites hace miles de años

¿Qué pensarías si te dijeran que nada de lo que hayan dicho alguna vez cualquiera de los políticos de tu país ha sido igual de inverosímil a lo que declaró hace pocos días Biplap Deb? Increíblemente este ministro del estado de Tripura, India, dijo que en su país hace miles de años ya existía Internet. No conforme con eso, también mencionó que en la misma época sus ancestros ya disfrutaban de las comunicaciones satelitales.

Biplab Deb, ministrio de la India

Sus argumentos se basan en el Majabhárata, un milenario texto con narraciones de carácter épico y mitológico. Según Deb, lo contado en la historia no habría sido posible de observar sin ayuda de la tecnología. Le parece imposible que el hombre que escribió la historia haya podido captar cada detalle de la Batalla de Kurukshetra estando a varios kilómetros de la confrontación:

Internet y la comunicación por satélite existían en los días del Mahabharata. ¿Cómo pudo Sanjaya (el conductor/auriga del carro del rey Dhritarashtra) dar una descripción detallada al rey ciego sobre la Batalla de Kurukshetra? Significa que Internet estaba allí. Los satélites y esa tecnología estaban en este país en ese momento ".

No se conoce una fecha específica en la que ocurrió dicha Batalla de Kurukshetra. Lo que los historiadores calculan es que pudo haberse librado entre el 3.100 A.C y el 800 A.C.

Las reacciones no se hicieron esperar…

Sin duda alguna  estas declaraciones generaron todo tipo de comentarios dentro de India y en el resto del mundo. La mayoría aprovechó la oportunidad para burlarse:

https://twitter.com/AudreyTruschke/status/986330549856989185

"¿Por qué Sanjay narró la Batalla de Kurukshetra si Siri podría haberlo hecho?"  twitteó la profesora de historia del sudeste asiático de la Universidad de Rutgers, Audrey Truschke.

https://twitter.com/praveengavit/status/986509027877228549

"Búsqueda de Google: ¿Quién es el Ministro Jefe (CM)? publicó un usuario en forma de burla.

Pero no todo fue críticas pues otros miembros del gobierno lo respaldaron. El propio gobernador de Tripura, Tathagata Roy, justificó sus declaraciones:

https://twitter.com/tathagata2/status/986491039040135169?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Ftimesofindia.indiatimes.com%2Findia%2Finternet-during-the-time-of-the-mahabharata-tripura-governor-agrees-with-cm%2Farticleshow%2F63812342.cms&tfw_site=timesofindia

"Las observaciones del Ministro Jefe de Tripura acerca de lo que sucedió el Periodo Puranic son actuales. Es virtualmente imposible pensar en dispositivos como (Dibya drishti = El Ojo Divino), (Pushpaka Ratha = Castillos y carros voladores) sin alguna especie de prototipo y estudio al respecto".

No obstante, no es la primera vez que un político indio habla de la tecnología en tiempos antiguos. Al parecer otros miembros de su partido (BJP) habrían anunciado hace algunos meses la existencia tanto de aviones  como de cirugía plástica.

Mientras mucha gente continúa hablando del tema, Deb sigue convencido de que lo que dice es cierto: "Hay personas de mente estrecha que les resulta difícil creer esto".




☛ El artículo completo original de Sergio Trujillo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario