18 de mayo de 2018

PIE, una cinta métrica inteligente para controlar la evolución de nuestro estado físico

PIE

El mundo del deporte ha sido uno de los grandes beneficiados de la evolución en la tecnología. Pulseras inteligentes, smartwatches, básculas que envían nuestro peso al móvil, aplicaciones para llevar un registro de nuestros entrenamientos… cada vez son más las herramientas dirigidas a un público interesado por el mundo del deporte. Recientemente nos ha llamado la atención PIE, una cinta métrica inteligente que promete ayudarnos a mejorar nuestra salud y estado físico.

Los creadores de PIE han desarrollado un dispositivo con el que podremos tomar medidas de nuestro cuerpo para comprobar la evolución real de nuestro estado físico. Tal y como afirman sus creadores, lo importante no es solo la cifra que nos indica la báscula, ya que podemos llegar incluso a pesar más si estamos perdiendo grasa pero ganando masa muscular. Por eso, es importante estar al tanto de otros aspectos, como la circunferencia de nuestra cintura (un claro lugar en el que se almacena la grasa).

En concreto, la cinta métrica que han creado destaca por un funcionamiento de lo más simple e intuitivo. Tal y como podéis ver en el vídeo, tan solo tenemos que colocarla alrededor de la cintura y conectar un extremo de la cinta al dispositivo para tomar una medida. A continuación, podremos enviar los datos recogidos a la aplicación de PIE con un solo toque. Y no solo eso, ya que este gadget nos permitirá también establecer objetivos y llevar un control de nuestros progresos.

Por supuesto, el dispositivo está preparado para tomar medidas de cualquier parte del cuerpo y no solo de la cintura. De esta forma, podremos utilizarlo para controlar nuestro progreso y medir el cuello, la anchura entre los hombros, el pecho o los bíceps. Es decir, que se trata de un dispositivo útil independientemente de que nuestro objetivo sea perder peso, ganar masa muscular o, simplemente, estar más tonificados.

Como comentábamos al principio, PIE se encuentra recaudando fondos en Kickstarter, una tarea que acaba de completar con éxito: ya ha recaudado más de los 30.000 dólares necesarios para poner en marcha el proyecto. En cuanto al precio, es posible reservar una unidad desde 49 dólares si colaboramos con la campaña. Estará disponible en julio de este mismo año. A continuación, os dejamos con el vídeo:

Link: Kickstarter.




☛ El artículo completo original de Sergio Asenjo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario