18 de junio de 2018

El gran problema de los móviles plegables que Motorola ha solucionado

La solución de Motorola para que no se estropeen las pantallas flexibles: calentarlas

Los queramos o no tendremos móviles plegables. No solo por parte de Samsung, también otras marcas andan en pleno desarrollo de sus propias soluciones. LG, por ejemplo. Y Motorola, la marca de los Moto G y Z anda cavilando sobre la mejor manera de llevar las pantallas flexibles a sus smartphones. Con una solución para el principal problema de estos paneles: que se deformen.

Motorola patenta su propio móvil plegable que se convierte en tablet
La guerra de los móviles plegables tiene un nuevo contendiente: Motorola. La empresa ha patentado un móvil convertible en tablet. Samsung, LG, ahora Moto...

Andar doblando y desdoblando un panel orgánico deja cierta deformación en la zona que actúa como bisagra. Dicha deformación irá creciendo con el uso; de ahí que el móvil, al estar completamente extendido, no ofrezca una superficie 100 % lisa. Al menos mientras no sea un Motorola ya que el fabricante ha encontrado una ingeniosa solución al problema.

Motorola patenta una bisagra que aplica calor a la zona flexible de la pantalla

La solución de Motorola para que no se estropeen las pantallas flexibles: calentarlas

La noticia nos llega desde LetsGo Digital con imágenes de la patente registrada por Motorola. Dicha patente está fechada en el 14 de junio de 2018; y coincide con patentes anteriores realizadas por el fabricante. Esto corroboraría el empeño de Motorola, con Lenovo detrás, por conseguir su propio móvil plegable.

La fecha de la patente, y lo mucho que suena el futuro móvil con pantalla flexible de Motorola y Lenovo, indican un lanzamiento que quizá no se exceda en el tiempo. Sabemos que Samsung empezará el año con la presentación de su posible Samsung X, el móvil plegable de la compañía surcoreana que debería de protagonizar el MWC de 2019. De ahí que Motorola esté estudiando su propia versión para hacerle la competencia a Samsung: el desarrollo tendría en cuenta todos los detalles.

Incidiendo sobre el detalle que protagoniza este artículo, que no es otro que el sistema de regeneración del panel OLED mediante calor, Motorola estaría planeando una bisagra con resistencia capaz de calentar la zona del panel que sufre el estrés del plegado. Gracias al calor, y a que la pantalla estaría fabricada con diodos orgánicos dentro de varias capas de plástico, la superficie del panel recuperaría la superficie lisa con un aumento de temperatura. Por ejemplo, podrían utilizarse polímeros con memoria para las distintas capas de la pantalla: con calentarse de manera controlada el panel recuperaría su forma lisa inicial.

Las bisagras detectarían el tiempo que la pantalla está curvada para decidir si repararla o no

La solución de Motorola para que no se estropeen las pantallas flexibles: calentarlas

El sistema de bisagras del móvil flexible de Motorola dispondrían de sensores para detectar el tiempo que la pantalla está curvada, también el calor de la misma. En base a la curvatura que presente desplegada, y a todo el tiempo acumulado, el sistema decidirá si aplicar o no el proceso de calentamiento para enderezar el panel. Dicho proceso sería automático y cuando el dispositivo no se encuentre en uso. La temperatura estaría en todo momento controlada.

Así es el móvil plegable de Samsung, confirmado por la patente
El futuro Samsung Galaxy X, móvil plegable de la marca, está siendo desarrollado según confirmó la empresa. Ahora sabemos cómo será gracias a una patente.

La idea es inteligente, pero aún está lejos de estar disponible. Como en todas las patentes, que Motorola haya registrado su método para arreglar pantallas flexibles no significa que realmente lo veamos, tampoco su futuro móvil plegable. No obstante, mucho están sonando los rumores, los móviles flexibles serán la próxima revolución.

La entrada El gran problema de los móviles plegables que Motorola ha solucionado aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Iván Linares lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario