21 de junio de 2018

Google suma nuevas características para gestionar la cuenta desde Android

Google anunció una serie de cambios que mejorarán la experiencia del usuario al momento de gestionar las opciones de seguridad y privacidad desde Android.

El objetivo es facilitar al usuario la navegación por las diferentes secciones de Cuenta de Google, y brindar toda la información necesaria para mantener su cuenta protegida, sin abrumarlos con demasiadas opciones.

Cuenta de Google

Por ejemplo, los usuarios podrán contar con un buscador potente para encontrar configuraciones específicas o una información en particular relacionada con su cuenta de Google. También se añadió una sección de soporte, con enlaces a los foros de productos de Google y respuestas a algunas de las cuestiones más populares entre los usuarios.

Por otro lado, han mejorado el diseño de la sección dedicada a los datos y privacidad. El usuario podrá repasar fácilmente las configuraciones de privacidad, revisar qué información Google está recopilando y cómo gestionar toda la información según su criterio.

Si hay algún problema de seguridad, o Google detecta que se puede mejorar, enviará notificaciones mostrando los cambios que debe realizar el usuario, con el fin de protegerlo aún cuando no sea consiente de algunos posibles peligros.

Estas nuevas funciones ya están disponibles para todos los usuarios de Android, con la promesa de extenderlas en la versión web y dispositivos iOS durante el año.




☛ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario