11 de junio de 2018

Presidente Piñera y Gobierno piden aumentar medidas de seguridad para evitar hackeos como el del Banco de Chile

El presidente Sebastián Piñera está preocupado por la situación que afectó al Banco de Chile y el hackeo que oficialmente costó a la institución el robo de más de $10 millones de dólares.

El mandatario pidió a sus ministros estudiar modificaciones legales que permitan elevar los estándares de seguridad, tanto en el sector privado como público.

Esto llevó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a citar al comité interministerial "para efectos de garantizar y fortalecer la ciberseguridad, al igual que el ministro de Hacienda, con una reunión técnica con el ámbito financiero y creemos que es indispensable aumentar y hacer una coordinación eficaz para elevar las garantías de poder combatir e impedir ataques a través de hackers u otras formas" a la infraestructura pública y privada.

En esta misma línea, el senador Felipe Harboe, quien sostuvo una reunión con el titular del Interior, planteó la necesidad de concretar un equipo especializado que se haga cargo de los temas de ciberseguridad y cibercrimen, apuntando a la necesidad de que Chile cuente con una política pública permanente al respecto.

A juicio del legislador PPD, dado que la actual Ley de Delitos Informáticos data del año 1993, "se requiere actualizar normas, pero también procesos y fiscalizar que el sector privado esté haciendo las inversiones adecuadas", señaló.

"Es evidente que Chile está en riesgo de ser víctima de ataques de bandas de cibercrimen a nivel mundial. El país ha sido escogido como un objetivo, probablemente lo ocurrido con el Banco de Chile es el primero de los ataques, no hay que descartar que puedan existir otros, razón por la cual se requiere aumentar los estándares de seguridad de infraestructura crítica, tanto del mundo privado como del mundo público", indicó el senador del PPD.

 

Fuente: Agencia Aton Chile

 




☛ El artículo completo original de Diego Bastarrica lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario