11 de junio de 2018

Roban 42 millones de dólares en criptomonedas y el precio del Bitcoin cae en picado

Bitcoin

Después de alcanzar unas cifras de vértigo a finales del año pasado, el precio del Bitcoin sigue cayendo, y esta vez es a causa de un importante hackeo a un exchange coreano.

Se trata de Coinrail, una plataforma que ha sufrido un ataque informático en el que se han llevado 42 millones de dólares en altcoins, una noticia que vuelve a dañar la imagen de este mercado.

El valor de las criptomonedas se desploma tras el hackeo

En la página del exchange han publicado un comunicado en el que afirman que ciertas criptomonedas fueron robadas por un grupo de hackers, pero no dan mucha más información.

Coinrail ofrece más de 50 criptomonedas y es uno de los exchanges que aparecen en el Top 100, según datos de Coinmarketcap.com antes de que tuviera lugar el robo.

A causa de este hackeo, el valor del Bitcoin cayó a 6.647 dólares: su valor más bajo en los últimos dos meses y más de un 50% de caída con respecto al año pasado.

El valor del Bitcoin ha caído en más de un 50% con respecto al año pasado.

Se puede apreciar la importante bajada en el siguiente gráfico de Coinmarketcap en el que se recoge el valor de los últimos dos días:

Window Y Bitcoin 6 791 73 6 84 Coinmarketcap

Como suele ocurrir en este tipo de ocasiones, el valor de otras criptomonedas también experimentó una importante bajada, y Ethereum cayó un 14% (alrededor de los 514 dólares) y LiteCoin perdió un 11% (sobre los 104 dólares).

En Genbeta | Bitcoin pronto podría dejar de influir en el valor de las criptomonedas, afirma el CEO de Ripple

También te recomendamos

Steve Wozniak fue estafado con Bitcoins y perdió una cantidad que hoy valdría 73.000 dólares

De la primera lavadora hasta la última: historia del mejor invento para los hogares

Denuncian a Coinbase por utilizar información privilegiada en la integración de Bitcoin Cash

-
La noticia Roban 42 millones de dólares en criptomonedas y el precio del Bitcoin cae en picado fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .




☛ El artículo completo original de Santi Araújo lo puedes ver aquí