11 de julio de 2018

Chilenos serán becados para conocer los secretos de Huawei en Shenzhen

Bajo la mirada atenta de personeros gubernamentales, como la subsecretaria de telecomunicaciones Pamela Gidi y el Embajador de China en Chile, Huawei lanzó su programa Seeds For The Future.

La idea es que seis estudiantes tengan la posibilidad de irse con todo pagado a los cuarteles de Huawei en Shenzhen, China, a estudiar y aprender de tecnología e innovación.

Es primera vez que se realiza en Chile esta iniciativa nacida en 2008 y que ya ha beneficiado a estudiantes de 108 países.

Ahora, por ser la primera vez, se cerró solo a tres universidades con las cuales la compañía ya ha tenido relación: Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica y la Universidad de Los Andes.

Hubo una cantidad tremenda de postulantes, más de 300, que anoche se redujeron significativamente y entran en la siguiente fase, donde deberán hacer un video ensayo en inglés, donde deben demostrar que ellos deben ser enviados a China.

¿Y quién decide? Ingenieros de Huawei, en colaboración con ejecutivos de la compañía y especialistas gubernamentales.

De ese proceso quedarán 12 estudiantes, que serán entrevistados por el jurado y la lista se reducirá a la mitad, siendo 6 los que podrán conocer el gigantesco campus de Huawei en Shenzhen, donde muchos trabajadores incluso viven y las listas de espera para poder trabajar allí son virtualmente "infinitas".

En esta, prácticamente, Ciudad de Huawei, los 6 chilenos podrán presenciar la locura y rigurosidad de un lugar donde trabajan y viven 40.000 personas y tiene 2 millones de metros cuadrados.




☛ El artículo completo original de Martín Calderón lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario