16 de julio de 2018

El Samsung Galaxy S10 tendrá lector de huellas ultrasónico

El Samsung Galaxy S10 tendrá lector de huellas ultrasónico

Poco a poco conocemos detalles de los próximos móviles de Samsung. Por ejemplo, sabemos cómo será el Samsung Galaxy Note 9, también conocemos bastantes detalles del primer móvil plegable de la marca, el Samsung Galaxy X. ¿Y de otro de los protagonistas de 2019, el Samsung Galaxy S10? Hemos asistido a diversas rondas de rumores, ahora conocemos un detalle confirmado.

El Samsung Galaxy S10 Plus tendrá cinco cámaras, incluyendo el gran angular
Nuevos rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S10 Plus tendrá cinco cámaras, tres detrás incluyendo un gran angular y dos delante.

Dj Koh, presidente de la división móvil de Samsung, ha confirmado una característica clave del Samsung Galaxy S10 durante un encuentro en China. Hace tiempo que escuchamos rumores en torno a un lector de huellas integrado en la pantalla, pero nunca se materializó en un modelo definitivo. El citado Galaxy S10 será el primero.

Samsung integrará un lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla del Galaxy S10

Lector de huellas trasero del Samsung Galaxy S9+

Lector de huellas trasero del Samsung Galaxy S9+

Como decíamos, el dato no es un rumor ya que ha sido confirmado por el propio presidente de Samsung. Dj Koh asistía a un encuentro con los consumidores en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, en China. Preguntado por los futuros móviles de la compañía el vicepresidente "se fue de la lengua" confesando algunos detalles del Samsung Galaxy Note 9 y también de los próximos móviles de la marca. Comentó que dicho Note 9 llegaría con funciones añadidas para el S Pen (seguramente con Bluetooth, tal y como se ha ido rumoreando). Y en lo referente al Samsung Galaxy S10…

Es demasiado pronto para hablar de este móvil, eso es cierto, pero a Dj Koh le pareció buena idea hacer referencia al dato poniendo en contexto el por qué de no haber integrado antes un sensor similar. El presidente afirma que todos los lectores ópticos bajo la pantalla desarrollados hasta ahora no están a la altura de las expectativas. Por eso Samsung aún no ha implementado la tecnología en sus dispositivos.

Los lectores de huellas por fin van a tener el funcionamiento que se merecen
La tecnología del lector de huellas que ha estrenado el Xiaomi Mi 5s cambiará para siempre el funcionamiento de esta característica. Y lo hará para bien.

"Los sensores ópticos pueden ofrecen una mala experiencia de usuario", eso es lo que comentó el presidente de Samsung. La marca podría haberlos implementado hace dos años, pero se abstuvo de hacerlo mientras profundizaban en la lectura de iris y el sensor de huellas tradicional. Por otro lado, el Samsung Galaxy S10 sí tendría un sensor de huellas escondido, aunque usando la tecnología ultrasónica en lugar de la óptica. Sería algo similar a lo que ya ofrecía el Xiaomi Mi 5S: el móvil integraba un lector ultrasónico de Qualcomm.

De momento habrá que esperar para ver cómo es la tecnología de lectura de huellas integrada en el futuro Samsung Galaxy S10. Si el fabricante ha ido retrasando su integración seguro que, al menos, su experiencia de uso es satisfactoria. Y hay otra confirmación: el lector de huellas ultrasónico del Galaxy S10 llegará al Note 10 y a otros modelos de la gama "A" del fabricante.

La entrada El Samsung Galaxy S10 tendrá lector de huellas ultrasónico aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Iván Linares lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario