11 de julio de 2018

La primera fábrica de Tesla fuera de Estados Unidos se abrirá en China

Tesla empieza su expansión mundial hacia un lugar que hace rato está en plan de dominación mundial. La firma de Elon Musk abrirá su primera planta fuera de Estados Unidos en la ciudad de Shanghai, China, según Associated Press.

La elección de China por parte de Tesla no es al azar. El país asiático es el segundo mercado más importante para Tesla después de Estados Unidos, aún cuando el precio allá es más caro por asuntos de transporte. Una futura planta en China podría eliminar ese problema y matar dos pájaros de un tiro al instalarse en el mercado más grande del mundo para autos eléctricos.

Eso sí, todavía faltan algunos años para que el primer Tesla hecho completamente en China salga de la linea de producción de esta fábrica. Primero, Tesla tiene que cerrar el asunto de obtener los permisos necesarios para operar; segundo, construir la fábrica. Aquello podría tardar hasta tres años como máximo.

En total, la fábrica china de Tesla podría producir hasta 500.000 vehículos al año y sin que eso afecte la producción de automóviles en sus fábricas estadounidenses.

Aún así, todavía hay ciertas dudas de esta "colaboración" entre Tesla y China, tomando en cuenta las regulaciones que existen en el país respecto a las empresas tecnológicas extranjeras que se instalen y que deben por ley compartir sus tecnologías con las marcas locales. Pero eso podría acabarse en el futuro, aunque todavía no hay nada claro.

Pese a todos los problemas que han tenido en el último tiempo, nada parece detener el avance de Tesla.




☛ El artículo completo original de Raúl Estrada Franco lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario